RCD / NOTICIAS

Lotina: Lo hemos hecho mal y queremos levantarnos. Para nosotros el Calderón es una prueba

Miguel Ángel Lotina compareció este mediodía en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol, antes de viajar a Madrid para medirse mañana al Atlético de Madrid. "Lo hemos hecho mal y queremos levantarnos. Para nosotros es una prueba este partido", indicó el técnico vasco a los medios de comunicación.

03/04/2010 13:53

-¿Nos puedes explicar que significa esta frase tuya de que 'no sabemos a que jugamos'?
-Ya lo expliqué esta semana. Al no tener a Filipe ni a Guardado hemos perdido nuestra manera de jugar. Fuera de casa se nos nota menos pero en Riazor tenemos que llevar el peso de los partidos.

-¿Porqué se juega en Gijón bien y luego mal en casa?

-Insisto en que es porque tenemos que llevar el peso del partido. Hemos comprobado que al no tener a ningún zurdo en el equipo, jugamos siempre por la derecha.

-Ahora con Guardado se recolocan un poco las piezas.
-Cuándo no está Guardado ni Filipe pueden jugar por ahí Pablo Álvarez, Lassad, pero no es lo mismo. Ahora, con Guardado tenemos más compensado el equipo en este aspecto. Laure defiende muy bien como pudisteis ver en Sevilla o en Gijón pero en ataque tiene problemas al girar...

-¿Es el partido del Sevilla la referencia para  mañana?

-El rival no es igual. Es más, ni parecido.

-Habrá que tener cuidado con Forlan y Agüero al contragolpe.

-Es uno de los problemas que crea el Atlético de Madrid. No sé si saldrán de inicio los dos porque tienen el partido de la Europa League pero lo lógico es que coincidan en algún momento del partido. El Atlético tiene gente muy rápida que funciona muy bien a la contra.

-¿Les podrá afectar el cansancio del pasado jueves?

-Siempre distrae un poco. Pero si vamos pensando en ello, empezamos a perder el partido.

-Una derrota mañana domingo sería un varapalo duro a las aspiraciones europeas.

-Es evidente que hemos fallado porque si hubiésemos sumado seis de los últimos puntos estariamos en puestos de Liga de Campeones. Ahora nos quedan nueve partidos con mucho en juego.

-Parece que Riki empezará en el banquillo.
-Sí. En principio va a seguir Adrián. Estoy muy contento con él aunque Riki también está muy bien. No por acumular muchos hombres arriba se ataca más.

-Las lesiones te impidieron repetir equipo durante toda la Liga.

-Hemos sido el equipo más castigado por las lesiones con mucha diferencia. Hay algunas de mala suerte, caso de Filipe, Pablo Álvarez o Juan Domínguez. Pero con otras estoy más preocupado, caso de Mista o Lassad. Y no le echo la culpa a los médicos. Uno siempre quiere tener jugadores que estén el máximo tiempo posible a disposición del mister y no ocho o nueve partidos al año. Estoy preocupado pero por ellos.

Más noticias de: LOTINA

RCD / Noticias Relacionadas

23/05/2011 12:45 |

Miguel Ángel Lotina se despide con una carta y una multitudinaria rueda de prensa

Miguel Ángel Lotina se despidió esta mañana en El Mundo del Fútbol del Real Club Deportivo de La Coruña después de cuatro temporadas. Lo hizo en una multitudinaria rueda de prensa, que arrancó con la lectura de una carta escrita de su puño y letra: var ivPlayer1064398 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1064398.playVideo('player1064398', 'rp_lotina_despedida_abegondo_23-05-2011.mp3', false);

20/05/2011 13:37 |

Lotina: Estoy convencido de que vamos a ganar

Miguel Ángel Lotina repasó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su carrera deportiva como entrenador los últimos partidos: "He conseguido dos ascensos, una UEFA, también un descenso que tengo ahí clavado". var ivPlayer702569 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer702569.playVideo('player702569', 'rp_lotina_abegondo_20-05-2011.mp3', false);

15/05/2011 04:35 |

Lotina: Tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones

Miguel Ángel Lotina manifestó en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, justo antes de partir hacia Barcelona, que "tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones que nos pueden llevar a equívocos". Es más, el técnico blanquiazul opina que el rival "nos va a exigir", y por éso pide concentración a lo suyos. var ivPlayer1645398 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1645398.playVideo('player1645398', 'rp_lotina_abegondo_14-05-2011.mp3', false);