RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas Pérez ficha por el Dépor: O Neno volve a casa

Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988) es nuevo jugador de RC Deportivo para lo que resta de temporada y una más.

Tras jugar y anotar ayer con el Cádiz su cuarto gol de la temporada en los 15 partidos disputados entre LaLiga y la Copa del Rey, el RC Deportivo, el Cádiz CF y el futbolista coruñés han llegado a un acuerdo para el traspaso.

De este modo Lucas regresa al Club con el que más partidos ha disputado en su carrera, el RC Deportivo, con el que se encuentra a 4 choques de firmar los 100 vestido de blanquiazul, algo que alcanzará en la tercera categoría del fútbol nacional tras una enorme apuesta personal y deportiva para regresar a casa.

En esta categoría jugó en la temporada 2010-2011 con el filial del Rayo Vallecano, anotando 5 goles en 14 partidos. Ya esa misma temporada dio el salto a LaLiga y al primer equipo del Rayo, comenzando una carrera en la élite que lo llevó a la Champions con el Arsenal o a la Europa League con el Paok y el Karpaty. 21 partidos, 7 goles y 6 asistencias son los números internacionales de Lucas Pérez. 28 en Copas Nacionales, con 9 goles y 6 asistencias; y 332 con 88 goles y 51 asistencias en partidos de las diferentes ligas jalonan una carrera que continuará en el Dépor por tercera vez tras su paso por Rayo, Paok, Karpaty, Arsenal, West Ham, Alavés, Elche y Cádiz.

Lucas, que contará en el RC Deportivo con el patrocinio individual de Greenalia en su camiseta con el dorsal número 7, llegará en las próximas horas a A Coruña para ponerse a las órdenes de Óscar Cano en la vuelta al trabajo del equipo el próximo día 3 y ser presentado oficialmente en las instalaciones del Dépor a lo largo de la semana.

El patrocinio de Greenalia a este fichaje es una muestra más del compromiso de la compañía de renovables con la comunidad gallega. En esta ocasión a través del apoyo a un referente deportivo al que esperan ayudar a conseguir el sueño. Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar y almacenar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad. Greenalia tiene su sede central en A Coruña y desarrolla su actividad en Europa (Península Ibérica e Islas Canarias) y en USA.