RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas Pérez quiere en Pasarón "repetir las sensaciones que tuvimos en ABANCA-RIAZOR porque eso nos va a fortalecer, va a fortalecer al míster con la idea"

Lucas Pérez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la llegada de Rubén de la Barrera supone "un cambio de aires. Puede ser que lo necesitara el equipo. Veremos a ver qué tal nos va fuera de ABANCA-RIAZOR, que es nuestro talón de Aquiles".

Asegura el delantero deportivista que la plantilla "está con muchas ganas, con mucha ilusión, como lo estaba con Óscar, deseando conseguir el objetivo".

Se marca como meta este sábado 27 de mayo en Pontevedra (19:30, TVG-2, G24.gal e InSports.tv) "repetir otra vez las sensaciones que tuvimos en ABANCA-RIAZOR, porque eso nos va a fortalecer, va a fortalecer al míster con la idea. Llegar a un playoff con dos partidos ganados con nuevo entrenador ayuda mucho, tanto anímica como moralmente".

Del estreno de Rubén de la Barrera el pasado fin de semana ante el Algeciras CF se queda con "la atmósfera que se creó con #ANOSAFORZA. Es la que realmente necesitamos todos para poder vivir un playoff que va a ser duro".

Con libertad para moverse en el ataque del Dépor, desvela que "cuando llegó el míster lo hablamos ese mismo miércoles o el jueves. Es una posición en la que también jugué en el Alavés con Javi Calleja, peleando por el descenso. Me sentí muy a gusto, liberado. Siempre he jugado por detrás del punta o un solo punta. Va dependiendo también de las circunstancias del partido. El otro día me encontré muy cómodo porque me dijo lo que quería de mí, lo que necesitaba de mí. Con Villares echándome una mano y con Trilli éramos las personas encargadas de que el lado izquierdo del Algeciras CF no progresara. Hicimos un muy buen papel, un muy buen partido. Cada partido tiene sus diferencias. Ahora el míster estará trabajando otra cosa para afrontar el partido contra el Pontevedra CF, que tendrá sus armas también".

Recalca que "todo el equipo y los jugadores individualmente tienen capacidad suficiente para poder adaptarse a lo que pidió Óscar Cano en su día, como a lo que está pidiendo Rubén de la Barrera en estos pocos días que lleva aquí. Se vio reflejado contra el Algeciras CF, que entrenando solo 3 días se plasmaron ciertas ideas que él quería ver. Lógicamente no pueden salir todas porque es muy poco tiempo de adaptación, pero es bueno que los jugadores nos conozcamos desde hace ya unos meses".

De hecho, confiesa que "al míster, cuando vemos algunos vídeos de acciones del día del Algeciras, le sorprende que las tengamos tan mecanizadas".

Agradeció el trabajo de Óscar Cano y Elías Martí en su etapa en el banquillo de ABANCA-RIAZOR y su salida "son cosas donde no puedes hacer nada. Darle las gracias desde aquí. Fuera de casa no le salieron las cosas. Nosotros lo hemos intentado. Es triste que se tenga que marchar un entrenador. Ha sido una persona que ha trabajado mucho, se ha esforzado, pero a veces las cosas en el mundo del fútbol no salen como uno quiere. Ahora desearle toda la suerte del mundo y espero que consigamos el objetivo también por ellos. He vivido el día a día con ellos y sé la clase de personas que son y de entrenadores".

Vio el pasado sábado a Trilli y Yeremay "muy bien. Los llevo viendo muy bien desde que llegué al equipo. Les ha llegado su oportunidad y cuando te llega hay que aprovecharla, agarrarla. Están preparados y tienen que demostrarlo en cada entrenamiento y cada partido. La oportunidad les ha llegado, la aprovechan y bienvenido sea. Todos nos vemos beneficiados en eso".

Después de jugar su primer partido con una máscara protectora, asume que "no es lo mejor del mundo. Pero llevando una o dos semanas de entrenamientos con ella me voy adaptando. Me es incómoda porque no es lo mismo un partido, que te exige estar más atento a ciertos movimientos del rival, cómo te viene la pelota o al posicionamiento de los compañeros. Te prohíbe algo de visibilidad en ciertos ángulos, pero contento con ella".

También apunta que "me resultó algo incómodo por el sudor porque se me iba cayendo todo el rato. Después me apretaba. Justo la semana de Linares no pude ir con el equipo porque el día que me la puse me hizo daño y justo al tener la cicatriz cerca de donde me pasan las gomas me apretó mucho, me inflamó mucho más la cara y me fue imposible. No es lo mejor del mundo, pero hay que llevarla por salud y hay que seguir con ella. Ahora Pontevedra otra vez y a ver si en el playoff se podría quitar. Tengo que ver cómo me va la fractura".

Preguntado por Quiles, recuerda que "estuvo más parado que yo, entonces tuvo que hacer ciertos trabajos más específicos para la condición física. Con lo que le han puesto al pobre en la cara no se le va a romper, es más fácil que le rompan el otro pómulo que ese. A mí no. A mí si me dan un golpe en donde tuve dos fracturas el hueso se me vuelve a hundir. La máscara me ayuda más a mí que a él. A Quiles lo veo bien. Espero y deseo que vuelva cuanto antes el equipo para él también volver a encontrarse a gusto, volver a encontrar la condición física porque es un jugador muy importante para nosotros y lo necesitamos al 100 % para el playoff".

Finalmente, envía Lucas Pérez "toda la suerte al Racing de Ferrol. Es un equipo gallego, desearle lo mejor y que tenga toda la suerte. Nosotros no nos hemos ganado estar donde ellos están. Ellos se lo han ganado y ya está. Toda la suerte del mundo y estoy seguro que ellos también nos desearán toda la suerte en el playoff. Ojalá nos veamos en Segunda División, que es lo que queremos; y después que vuelva el CD Lugo también".