RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas se entrenó hoy y entró en la lista de convocados para el partido ante el RC Celta B en un ya casi lleno ABANCA-RIAZOR

Lucas Pérez se entrenó esta mañana en ABANCA-RIAZOR y entró en la lista de 23 convocados del Dépor para recibir mañana en el Estadio al RC Celta B (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv), en partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

Esta semana, el delantero deportivista estuvo varios días con un proceso febril que le impidió trabajar con el resto de compañeros. Hoy, Lucas completó con normalidad una sesión que consistió en un calentamiento con juegos y rueda de pases, una tarea de finalizaciones, un partido 11 contra 11 y, para concluir, un último repaso a las acciones a balón parado.

La única baja es la de Roberto Olabe, que tendrá que cumplir un partido de sanción por haber visto el pasado fin de semana en León su quinto cartón amarillo. De sus posibles sustitutos, Álex Bergantiños y Villares, habló ayer Óscar Cano en rueda de prensa a pregunta de los medios de comunicación: "Los veo muy bien. Álex puede aportar cosas derivadas del rigor posicional. Es una enciclopedia. Lo ves entrenar... No solo su experiencia derivado de cuántos años llevo sino tener la inteligencia suficiente para que ese aprendizaje se pueda llevar a buen término. Hay mucha gente con muchos años de experiencia y que no saben el 10% de lo que él sabe".

De Villares cree que puede aportar "una mayor posibilidad de corregir en grandes espacios posibles desajustes, otra energía en el caso de tener que presionar hacia adelante. Uno de los dos ocupará el puesto de Roberto sabiendo que Roberto llevaba una serie de partidos en los que ha ofrecido un grandísimo rendimiento".

El técnico deportivista valoró también en la sala de prensa el partido de mañana como "importante por quitarnos el mal sabor de la derrota del otro día (1-0 en el Estadio Reino de Léon). Es verdad que se percibe en el día a día de los chicos las ganas de jugar lo más rápido posible. Desde que acaba el partido de la Cultural ya tienen ganas de volver a jugar, pero eso es muy humano y también muy habitual. Cuando pierdes un partido estás deseando que llegue inmediatamente el siguiente. Tenemos que recuperar esa senda de buenos resultados y el partido que tenemos frente a nuestras narices es el del domingo".

El Dépor llega al partido de mañana en 3ª posición de la tabla con 51 puntos, a 1 punto del Racing de Ferrol (2º con 52) y a 5 del AD Alcorcón (líder con 56 puntos). ABANCA-RIAZOR lucirá sus mejores galas, puesto que están a la venta hoy en bancada.rcdeportivo.es y mañana domingo desde las 16:00 en las taquillas del Palacio de los Deportes las últimas 600 entradas.

Por contra, el RC Celta B, que el pasado fin de semana doblegó en casa al CD Badajoz (2-0), es 5º con 49 puntos.

En la primera vuelta en ABANCA-Balaídos el pasado 24 de septiembre, Celta B y Dépor empataron (1-1). Íker Losada adelantó a los vigueses al minuto de juego y Villares igualó en el 40. Tras el descanso, el marcador ya no se movería.

Esta temporada, fuera de Vigo, el RC Celta B ganó en Ceuta (1-3), Linares (1-2), San Fernando (1-2), Salamanca (0-3), Córdoba (0-2), Mérida (0-3) y San Sebastián de los Reyes (0-1); empató en Alcorcón (1-1), La Línea (1-1), Pontevedra (1-1) y Fuenlabrada (1-1); y cayó únicamente en Badajoz (1-0), Talavera de la Reina (1-0) y Majadahonda (1-0).

Claudio Giráldez, entrenador celeste, afirmó ante los medios de comunicación que "es un orgullo poder estar en este partido, poder enfrentarme al Dépor, al primer equipo, poder llegar disfrutando de una posición que nos da cierta tranquilidad".

Cree que la situación es "especial, bonita. Confío mucho en los chicos. Les ayudo más durante la semana que en el propio partido y más en ABANCA-RIAZOR que no me va a escuchar nadie. Intentaré estar tranquilo, darle a los chicos herramientas para que pueda pasar lo que queremos que pase y combatir lo que hace el rival. Y sobre todo tener la cabeza muy fría para darle temple a la euforia que pueda haber alrededor y pensar en fútbol".

Finalizado el encuentro, Óscar Cano citó de nuevo a su plantilla el lunes 27 de marzo a las 9:00 en Abegondo para saltar al césped a partir de las 10:30 horas.