RCD / NOTICIAS

Lucho García destaca el potencial del Alavés pero advierte que "tenemos que salir con todo, a ganar también"

04/01/2021 18:48

Lucho Garcia se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar la sesión de trabajo diaria del Deportivo.

El meta deportivista cree que es "muy importante al menos para mí y para muchos compañeros que no estamos teniendo minutos en liga" el partido de Copa de SM El Rey de este miércoles 6 de enero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas) ante el Alavés: "Significa la oportunidad de demostrar que estamos trabajando bien. Así que pienso que sí que es importante y lo afrontamos con ilusión. Yo sobre todo estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de este partido y espero que las cosas salgan bien".

Recalca, al igual que en su día Álex Bergantiños, que el de este miércoles "va a ser un partido en el que no partimos como favoritos. Lo tenemos que tomar con tranquilidad, como un partido más ante un gran equipo. El rival es de una categoría superior pero tenemos que salir con todo, a ganar también y a hacer nuestro trabajo".

Del Alavés, afirma Lucho que "es un equipo muy completo. Hay que tener cuidado con esa delantera (en la que militan los exdeportivistas Lucas Pérez y Joselu). Nosotros en defensa somos un equipo fuerte. Ojalá podamos seguir siéndolo contra un rival de superior categoría. Hay que hacer un partido completo y que salgan bien las cosas".

No cree que el mercado de fichajes, abierto desde el pasado 1 de enero, influya en el vestuario blanquiazul: "El vestuario está tranquilo. No creo que haya ningún factor externo que nos esté condicionando. De hecho apenas se comenta este tema en el vestuario".

También desvela una conversación con Fernando Vázquez una vez sellado su pase al Dépor: "Las primeras palabras que yo le dije es que juegue o no juegue en ese primer partido ante el Salamanca CF UDS no iba a pasar nada, siempre iba a tener una cara buena por mi parte, iba a seguir trabajando para demostrarle que puedo jugar y hacer las cosas bien".

Por este motivo, advierte que "a mí me toca trabajar, aprovechar esta oportunidad. Dios quiera que me vuelva a salir un buen partido y que pueda seguir demostrándole al míster que estoy preparado para lo que necesite".

Más noticias de: LUCHO GARCÍA