RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucho García pide el sábado estar "súper concentrados, tener coraje, valentía"

Lucho García se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El meta colombiano advierte que este sábado 20 de febrero en A Malata ante el Racing de Ferrol (19:00 horas, TVG) "tenemos una final más. Tenemos que estar súper concentrados, tener coraje, valentía y hacer las cosas bien desde este fin de semana que viene".

Califica la victoria en esta jornada como "crucial. Es el partido más importante que tenemos este año porque es el que nos toca ahora mismo. Es una final porque nos va a afianzar en que estamos haciendo bien el trabajo. El míster también viene haciendo un trabajo y se merece otra victoria más. Afianzar ese trabajo que venimos haciendo toda la semana que a lo mejor no se ha visto reflejado en el terreno de juego o en los resultados con los anteriores equipos. Conseguir la segunda victoria seguida nos va a ayudar muchísimo".

Titular el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el CD Guijuelo, cuenta los momentos previos a ese encuentro: "Hablé con el míster y le dije que independientemente del plan que él tuviera de sacarme o no de titular, yo quería ir convocado. Él me preguntó cómo me veía. Yo le dije que si me tenía que quitar la máscara y jugar sin la máscara, lo que sea. Gracias a Dios le pude convencer. El doctor me ayudó mucho. Estoy muy feliz porque salieron todas las cosas bien. Es verdad que tienes el temor de si te dan. Yo elegí ser valiente, si la tengo rota que me la rompan otra vez. No pasa nada si era por el equipo".

Se siente "muy agradecido por la oportunidad que me dio el míster. Vine trabajando durante mucho tiempo para que se me diera. Espero que con trabajo, con la ilusión que intento poner en cada entrenamiento se pueda repetir. He venido trabajando durante un montón de tiempo para que se me diera ese día. Lo único es que estoy agradecido, estoy feliz".

Durante el choque quiso "estar concentrado en todo momento. Por eso intentaba hablar en cada instante a mis compañeros. Mi manera de concentrarme y no dejarme llevar por el miedo u otras emociones durante el partido es eso, hablar a los compañeros, avisando las marcas... Eso me ayuda a pensar en otra cosa. Ni miraba el marcador ni el tiempo que quedaba. Solo me centraba en la siguiente jugada, en estar pendiente... En todo eso".

Tuvo palabras Lucho García para Carlos Abad, su compañero en la portería: "Es un gran compañero. Me hace mejorar cada día. Cuando él sube el nivel yo lo subo más. Y cuando lo subo él también lo sube. Estamos para ayudarnos. En la portería somos uno, como suelen decir los porteros".