RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucho García recuerda que "los partidos con más tensión los hemos sacado adelante"

Lucho García se pasó esta mañana por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, minutos antes de arrancar el entrenamiento diario, hoy jueves en el estadio, escenario del partido ante el UP Langreo de este domingo 2 de mayo (19:00 horas, TVG-2).

El meta deportivista asegura que esta semana de trabajo "no es muy diferente" a las anteriores: "Llevamos varias semanas jugándonos mucho y hemos jugado siempre con presión. Es una semana normal que sí es verdad que es muy importante. Tiene un toque especial porque podemos certificar lo que venimos luchando estas semanas. Toca estar concentrado y todos esos nervios, todo eso que rodea al partido, aprovecharlo para motivarnos y para salir con todo estos dos fines de semana".

Desea que el objetivo "se pueda conseguir este fin de semana. Yo tengo fe en que pueda ser así. Hay que estar preparados si es aquí y si es contra el CD Numancia. Hay que estar preparados para ambas cosas. Primero estar centrados en el partido que tenemos contra el UP Langreo y ya después mirar cómo se dan todas las cosas".

De hecho, recuerda que "en los momentos en los que hemos tenido más tensión y en los que hemos tenido que ganar sí o sí, esos partidos fueron los que mejor se nos han dado. Ojalá podamos certificar esa clasificación este fin de semana pero si toca hacerlo en Soria hay que hacerlo y ya está. Ir a por ello y sin ningún miedo".

Con la posible presencia de 5.000 representantes de #ANOSAFORZA en ABANCA-RIAZOR, a la espera de confirmación oficial por parte de la Xunta de Galicia, Lucho opina al respecto que "es algo que estaba anhelando todo este año. Anhelaba que llegara este momento, que pudiera haber bastantes aficionados animándonos. Ahora que tengo el privilegio de estar jugando para mí es un orgullo que puedan estar los aficionados, que puedan alentarnos. Ha sido un plus siempre que hemos jugado aquí, han estado alentándonos en todo momento, cuando han salido las cosas mejor y cuando han salido peor. Pienso que va a ser fundamental que tengamos a #ANOSAFORZA este fin de semana en ABANCA-RIAZOR".

Finalmente, del partido de la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal de Langreo, el portero deportivista advierte que la derrota blanquiazul "no fue por intensidad o por salir de una manera u otra. Ellos plantearon bien su partido. Pudo haber sido para ellos o para nosotros, si llegamos a meter las ocasiones que tuvimos. No hay que darle más vueltas. Aquí en ABANCA-RIAZOR va a ser un partido diferente. El equipo va a desarrollar un buen juego, estamos preparados para eso. Los partidos con más tensión y más importantes los hemos sacado adelante", reitera.