RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis Muñoz, jugador deportivista en el curso 1964-65, falleció a los 86 años

- Muñoz (c), entre Domínguez y Aurre, en la formación inicial del Dépor que ganó el Teresa Herrera de 1964 -

Luis Muñoz Grau (Sabadell, Barcelona, 10 de noviembre de 1935), futbolista blanquiazul en la Temporada 1964-1965, falleció hoy a los 86 años de edad.

Muñoz llegó al Deportivo en el verano de 1964, tras la histórica campaña del ascenso a Primera de la mano de Roque Olsen, en la que los blanquiazules anotaron nada menos que 74 goles en 30 jornadas. Aquella 1964-65 fue la temporada del desembarco en el primer equipo de Manolete y Pellicer y la del regreso a A Coruña de Carlos Torres.

El centrocampista catalán disputó 18 encuentros de Liga, todos como titular, y no participó en ninguno de los cuatro encuentros de Copa ante Granada CF y Real Sporting de Gijón. Su aportación no sirvió para evitar el descenso a Segunda de un Dépor que acabó en la última posición con solamente 15 puntos y 18 goles marcados en 30 partidos.

En pretemporada, Muñoz formó parte del equipo que conquistó el XIX Trofeo Teresa Herrera, el tercero en el palmarés del Deportivo. El sabadellense jugó la segunda mitad de la semifinal frente al FC Porto (2-0) y los 90 minutos de la final ante el Sporting Clube de Portugal (4-0). En la final, el Deportivo formó con el equipo de la fotografía bajo estas líneas. De pie, de izquierda a derecha: Benegas, Carlos, Manolete, Domínguez, Muñoz y Aurre. Agachados: Loureda, Jaime Blanco, Veloso, Lamelo y Duarte.

Muñoz militó la mayor parte de su carrera entre CE Sabadell y RCD Espanyol, con 7 temporadas en cada club, totalizando nada menos que 240 encuentros en Primera División: 122 con los barceloneses, 100 con los vallesanos y 18 con el RC Deportivo.

El RC Deportivo quiere mostrar su más sentido y sincero pésame a la familia, amigos y excompañeros de Muñoz. DEP.