RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis Sánchez Doporto, directivo del RC Deportivo entre 1988 y 2006, falleció a los 88 años

Juan Luis Sánchez Doporto (Betanzos, A Coruña, 8 de diciembre de 1933), directivo y consejero del RC Deportivo entre 1988 y 2006, falleció hoy en A Coruña a los 88 años.

La amplia experiencia de 'Luisín', como era conocido cariñosamente en el mundillo futbolístico, en el fútbol modesto de la mano del Galicia Gaiteira CF le llevó a la directiva que cambió el rumbo del Club en el verano de 1988. Semanas después de la milagrosa salvación con el gol de Vicente Celeiro al Real Racing Club de Santander en el último minuto de la última jornada de la Temporada 1987-1988, Augusto César Lendoiro accedió a la presidencia del Club liderando una Junta Directiva en su mayoría procedente del fútbol modesto coruñés, con Pachy Dopico (Deportivo Ciudad), Suso Rebollo (Victoria CF), Pepe Guillín y Manuel Montiel (Español SD) o el propio Luisín.

Sánchez Doporto formó parte del órgano de gobierno blanquiazul durante 18 años. Su salida se produjo el 30 de junio de 2006, cuando contaba con 72 años. Durante esos 18 años formó parte de todos los grandes éxitos de la historia deportivista, pero vivió de forma especial uno de sus grandes sueños y apuestas: la construcción e inauguración, en 2003, de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El RC Deportivo desea mostrar su más sentido y sincero pésame a familiares, amigos, excompañeros, a todo el deportivismo y en especial a Iván Sánchez, nieto de Luisín y actual director de instalaciones y mantenimiento del Club.

La incineración tendrá lugar mañana a las 14:00 h. en Servisa, donde se encuentra instalada la capilla ardiente (sala número 5) y se celebrará una misa mañana sábado desde las 13:30 h. DEP.