RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mackay destaca que "el equipo respondió y disputó hasta el final"; y Miku subraya que el Dépor "nunca deja de creer"

Ian Mackay y Miku atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Reino de León.

El meta coruñés destaca en primer lugar a #ANOSAFORZA: "Parece que jugamos en #ABANCA-RIAZOR todos los partidos. Hemos conseguido sacar los tres puntos cuando peor pintaba la cosa. El equipo respondió y disputó hasta el final. Estamos muy contentos por irnos de vacaciones con una victoria y llevar ese margen al segundo clasificado".

A nivel personal se marcha fastidiado por haber encajado los dos goles aunque "lo que me importa es que conseguimos sacar los tres puntos. Esto no va de personal, sino de equipo. Felicito a mis compañeros, sobre todo a Miku que marcó dos goles".

Apunta Mackay que "merecemos irnos de vacaciones en lo más alto porque lo peleamos hasta el final. A disfrutarlo, que todo el mundo las pase con su familia como pueda por cómo están las cosas por desgracia. Y volver el 27 con las pilas cargadas".

Opina que los números de la primera vuelta del Dépor "son muy buenos. Hay que intentar seguir hasta el final. Vamos a desconectar ahora para volver con las pilas cargadas y ya pensar en la siguiente jornada", el domingo 9 de enero de 2022 en ABANCA-RIAZOR (12:00, Footters) ante el Talavera CF.

Por su parte, Miku, de nuevo decisivo con sus dos goles, confesó estar "contento porque el equipo se supo reponer en un par de ocasiones del empate y no perdió la cara, supo competir hasta el final para una victoria que nos llena de alegría, de satisfacción, de refuerzo moral para irnos de vacaciones líderes. Sabiendo que hasta ahora lo hemos hecho bien pero falta mucha temporada. Tenemos que seguir en esta dinámica".

Admite sobre la celebración final que "un gol en el 90 es más bonito que en cualquier otro minuto. El equipo se liberó de esa tensión de estar empatados y de sumar otra vez tres puntos porque los de atrás también ganan, también hacen su trabajo y nosotros al estar en una posición de privilegio debemos hacer lo mismo".

Cuenta que en el gol del triunfo "Héctor filtra un balón a Mario. Durante la semana estuvimos ensayando eso, cuando se llega a la línea de fondo tener tranquilidad y buscar la mejor opción. Un centro, un rebote y estar ahí en el área, vivir esa situación, intuir dónde va a caer la pelota. Al final me cayó y pude hacer gol".

Miku se queda "con lo que tiene este equipo, que nunca deja de creer, que todos intentamos dar el máximo hasta el final y hoy la balanza la decantamos de nuestro lado".

Finalmente el internacional venezolano cree que "hay que estar contento porque la clasificación dice que hemos hecho las cosas bien. Cerca de Navidad, ganamos fuera de ABANCA-RIAZOR, nos vamos al parón en una posición en la que todos los deportivistas queremos estar. Es un momento de alegría y hay que disfrutarlo porque cuando vengan los malos vamos a tener que saber sufrir".