RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mackay, Trilli y Noel pasan al mural de Abegondo de los canteranos que han debutado en partido oficial con #osnosos

Ian Mackay Abad, Álvaro Pérez Campo “Trilli” y Noel López de la Fuente vivieron ayer por la tarde en Abegondo un momento sencillo pero especial en sus respectivas carreras como Deportivistas.

La pared que precede a la puerta de salida del vestuario de la cantera a los campos de Abegondo luce un mural en el que figuran todos los canteranos que, desde la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva en 2003, defendieron as nosas cores en categorías inferiores, del juvenil para abajo y llegaron a debutar en partido oficial con el primer equipo blanquiazul.

Ese momento llegó para los tres el pasado 29 de agosto contra el Celta B en ABANCA-RIAZOR. En ese escenario ya había jugado en su día Ian Mackay un Teresa Herrera pero al no ser partido oficial ha tenido que esperar 15 años por ese momento. Al inicio de sus carreras deportivas les ha llegado el turno al lateral y delantero del equipo juvenil que este verano se ha proclamado campeón de España de la categoría.

Recorriendo el pasillo que separa el vestuario del primer equipo del mural ovacionados por todos sus compañeros y compañeras de #anosacanteira. Tras recibir la felicitación y los retratos de manos de los tres representantes del Consejo de Administración presentes en el acto: Eduardo Blanco, Miguel Juane y David Villasuso, los tres futbolistas fueron los encargados de colocar sus fotos en la pared, en un acto que simboliza la dificultad y la satisfacción de llegar al principio de un nuevo camino. Como reza el propio mural: “sigue sus pasos, hazlos tuyos ahí fuera”, un mensaje con rostros para todas las personas que forman parte del día a día de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Tras el acto conjunto, Trilli y Noel recibieron de manos de Xosé Antonio Touriñán, sus nuevas camisetas patrocinadas por el Deportivismo en un crowfunding organizado por el popular artista gallego. #UnDosMeus aparece ya en sus camisetas como lo hará en las de todos los canteranos que debuten con el primer equipo en partido oficial esta temporada y que también tendrán que colocar su foto en el mural de Abegondo.