RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez asegura que "esto lo vamos a cambiar porque hay mucho talento y mucho trabajo detrás"

Manu Sánchez aseguró en rueda de prensa telemática estar "tranquilo. Sé de lo que es capaz este equipo y en diferentes momentos de estos cuatro primeros partidos lo hemos visto; sobre todo en la segunda parte en Abegondo ante el CD Santa Teresa, en el partido ante el RCD Espanyol. No es un problema de juego, de esquema porque lo hemos hecho".

Admite que "el equipo está como bloqueado. El otro día en los primeros 30 minutos fueron una imagen de todo eso. Cosas muy sencillas, mecanismos muy básicos en nuestro sistema de juego no funcionaban. Eramos incapaces de dar tres pases seguidos. Hay una especie de ansiedad, de bloqueo mental porque los resultados no llegan y este grupo no está acostumbrado a estas situaciones. Lo hemos hablado. Nos hemos mirado todos a la cara. Todos y todas estamos de acuerdo en el porqué de las cosas y de lo que está sucediendo. No queda más que trabajar para revertir la situación. Yo estoy tranquilo porque confío plenamente en ellas, en cada una de ellas. Tengo claro que esto lo vamos a cambiar. No sé cuánto nos va a costar pero estoy convencidísimo de que lo vamos a cambiar porque hay mucho talento y mucho trabajo detrás para todo esto".

Reitera el técnico deportivista que "tenemos identificado prioritariamente cuáles son nuestras posibilidades. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos de acuerdo que el equipo está mostrando dos caras en cada partido. Es incomprensible, difícil de asimilar, analizar el porqué. En cada uno de los cuatro partidos que llevamos jugados hemos combinado momentos malos con momentos de lo que es este equipo, de lo que puede hacer".

Así, recuerda que en el partido contra el CD Santa Teresa "hicimos una primera parte horrible y en cambio en la segunda el equipo no solo estuvo bien, sino muy bien. Hizo todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados y todo lo que puede dar esta plantilla. Tenemos que ser capaces de trabajar para desarrollar todo esto en un mismo partido demostrando solo una cara, la cara del Deportivo ABANCA".

Indica que "lo que más nos está costando es remontar todos y cada uno de los partidos. Eso es una exigencia física y mental muy grande".

De hecho, subraya que le está costando arrancar en la Primera Iberdrola al equipo "simplemente porque no llegan los resultados. El equipo comete errores en determinadas situaciones sencillas. Todavía no hay ese grado de acoplamiento de las jugadoras nuevas con las que ya estaban aquí. Pero aún así tanto el partido de Bilbao como de Barcelona son dos partidos que pudimos ganar tranquilamente. Y no fue así. Al final los resultados dan esa confianza necesaria para refrendar el trabajo semanal y no se está dando. Es normal que genere dudas en la cabeza de las futbolistas y al final cuando no ganas piensas que todo lo que haces está mal".

Esto lleva, según Manu Sánchez, a "una falta de confianza que es muy complicado. Esto es lo que estamos trabajando y lo que nos queda por delante".