RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez cree que el partido ante el Madrid CFF "es un gran ejemplo" de cara a la visita al UD Granadilla Tenerife

Manu Sánchez alerta esta mañana en rueda de prensa en Abegondo del potencial del UD Granadilla Egatesa Tenerife, próximo rival liguero del Deportivo ABANCA este martes 5 de enero a las 12:00 (11:00 hora insular) en el campo de La Palmera en San Isidro: "Es un equipo muy aguerrido. Cogió muy bien las ideas de Francis Díaz (técnico). Ha cambiado la política de los últimos años en cuanto a estilo de juego y ya el año pasado se vio. Terminaron muy bien la temporada. Este año han reforzado todas esas ideas con algunos refuerzos interesantes en todas las líneas".

También recuerdan que el campo de La Palmera "es de dimensiones reducidas. Hay que saber jugar en este tipo de campos. Ellos lo llevan a rajatabla. Les está resultando".

En esta línea, destaca el trabajo de Francis Díaz, entrenador tinerfeño, y su cuerpo técnico porque "a lo mejor con no tantos medios como otros clubes están disputando una gran temporada. Iremos allí a tratar de traernos algo positivo. Están en ese momento de la ola en la que te va todo de cara, todo bien. Lo han aprovechado para hacer grandísimos resultados, aunque los últimos no han sido tan satisfactorios para ellos. Es un equipo muy peligroso, muy potente y por algo están ahí arriba".

Confiesa tener "la incertidumbre de si vamos a ser capaces de estar al mismo nivel de antes del parón navideño. El partido del FC Barcelona (último del año 2020) no lo podemos contar aunque yo haga autocrítica de ese partido también para buscar todos los elementos positivos que hubo".

En esta línea, la última salida del Deportivo ABANCA en liga, que se saldó con empate ante el Madrid CFF, es para el entrenador blanquiazul "un gran ejemplo que nos tiene que servir para ver lo que podemos desarrollar fuera de Abegondo y contra rivales con un potencial enorme como es el Madrid CFF, con una grandísima plantilla. Y saber sufrir. Creo que supimos sufrir todo lo que teníamos que sufrir ante las embestidas de ellas. Y que el equipo vea que es capaz de estar recibiendo las embestidas del rival, sabiendo solventarlas con solvencia. Y después tratar de hacer daño, que lo hicimos y bien".

Con otro maratón de partidos por delante, Manu Sánchez está a la espera de comprobar "la respuesta física del equipo. De esos 6 partidos que vienen jugamos 3 en 7 días. Se nos acumulan todos ellos y hay que buscar el mejor rendimiento del equipo, tanto deportivo como físico, que es lo más preocupante después del parón. Vamos a tratar de ser positivos, de trabajar con cabeza. No se trata de meternos atracones de trabajo y sí llegar en las mejores condiciones a estos partidos que tenemos".