RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez, en su despedida, asegura que las jugadoras del Deportivo ABANCA son "muy jóvenes, con hambre, van a enamorar aquí en Abegondo"

Manu Sánchez se despidió esta mañana en rueda de prensa en Abegondo.

El extécnico del Deportivo ABANCA comenzó su comparecencia pública con unas palabras en las que se mostró "orgulloso de que el equipo haya llegado hasta la última jornada de liga con vida y peleando. Es algo que reconoce todo el mundo. Me siento muy orgulloso del vestuario que he tenido este año. Sé que ha habido momentos dífíciles, hay momentos que ellas mismas han dudado de mí. Hemos tenido los problemas típicos en todas estas situaciones del fútbol. Han peleado como auténticas jabatas, se han dejado el alma, las lágrimas y la sangre. Al final somos el último equipo en descender en este primer año con cuatro descensos, con presupuestos muy superiores al nuestro que se van con nosotros a Reto Iberdrola".

Asegura también estar "orgulloso del equipo que hemos hecho, en la línea de lo que nosotros creemos que tiene que ser y de lo que hemos hecho hasta ahora para el Deportivo ABANCA: jugadoras muy jóvenes, con hambre, que van a enamorar aquí en Abegondo y que vienen muy ilusionadas con estar aquí, con disfrutar de estas instalaciones, disfrutar de la grandísima afición que es ejemplo en España en el fútbol femenino".

El entrenador coruñés agradeció la dedicación y el apoyo de todo el personal del Club: personal de comunicación, utileros, marketing, jardineros, mantenimiento, contabilidad, a América (José Antonio Bergondo), técnicos, "hay un grupo aquí magnífico de compañeros que han estado apoyando siempre", concluyó. "Me voy muy orgulloso de los grandísimos amigos que he hecho aquí", añadió.

También recordó Manu Sánchez "a todos los compañeros de mi cuerpo técnico, incluido el A, el B y compañeros que ahora tenemos con el nuevo convenio de fidelidad con el Orzán".

Mencionó, visiblemente emocionado, a la familia Perdiguero, "que se volcó ayudando en la confección de la plantilla"; al Concello de Arteixo en su Servicio Municipal de Deportes; al Atlético Arteixo; a Termaria Casa del Agua; a la Federación Española; la Federación Gallega; y a expresidentes como Tino Fernández y Paco Zas; al equipo de LaLiga Genuine; a los medios de comunicación; y "a mis chicas. Me llevo un recuerdo imborrable. Me llevo amistades por encima del fútbol. Manu Sánchez es lo que es hoy como entrenador gracias a ellas. Mi más sincero y humilde agradecimiento".

Destacó a #ANOSAFORZA: "Tengo momentos grabados en la retina que no voy a olvidar en mi vida. Recuerdo hasta un partido que jugamos en el Estadio 1º de Maio, a puerta cerrada, y apareció allí, arriba de todo, una bandera del Deportivo con una familia detrás. Así ha sido así jugásemos donde jugásemos durante los cinco años. Siempre había una camiseta del Deportivo".

Finalmente tuvo palabras de cariño para Pablo Pereiro, "compañero, amigo e incluso padre en muchos momentos".

Manu Sánchez desea "a la gente que coja el equipo lo mejor, que lo cojan con cariño porque esto es el Dépor. No es ni mejor ni peor que otro Club pero es diferente. Que lo cojan con cariño y que intenten hacerlo de la mejor manera posible. Ojalá tengan la oportunidad de vivir lo que yo he vivido aquí como entrenador. Ánimo a todas las jugadoras que hemos incorporado esta temporada. Creo ciegamente en ellas".

Insiste en que "no hay nada oculto porque no lo hay porque lo mejor es darle estabilidad al equipo cuanto antes. Hemos hecho un gran trabajo Pablo y yo. Lo tengo que decir. Es reconocido por el mundo del fútbol femenino. Es una grandísima plantilla. Solo hay que esperar a que la gente que lo dirija tenga la suerte y la fortuna para que esto salga bien".

Se marcha "agradecido al Deportivo como institución que me haya dado la oportunidad de encabezar este proyecto, de formar parte de la historia del Club. Solo estoy agradecido por lo que he vivido aquí".