RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Las futbolistas se merecían un día como el de hoy"

Manu Sánchez compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR pocas horas después del valioso triunfo del Deportivo ABANCA ante el Madrid CFF en Abegondo.

"Las futbolistas se merecían un día como el de hoy", subrayó el técnico coruñés. "Teníamos esa espina clavada del día del Valencia CF, que creo que hicimos un trabajo enorme. Hoy ante todo un semifinalista de Copa de la Reina, un equipo que no se guardó nada, las chicas dieron un buen nivel, entendieron perfectamente lo que había que hacer y entendieron lo que nos jugábamos. Las sensaciones son muy buenas", añadió.

Aunque no es amigo de sacar la calculadora, "las cuentas son seguir ganando partidos. A pesar de la alegría de hoy nos quedan siete partidos por disputar. Hay que ganar un gran número de ellos para conseguir la permanencia", sostiene.

Se queda hoy el entrenador blanquiazul con "el espíritu del equipo. Muchos equipos saliendo a disputar la jornada de hoy con ocho puntos por debajo de la salvación no darían el nivel que dimos hoy ni esa ambición, ni esas ganas de seguir viviendo".

Manu Sánchez indica que "a lo mejor creamos menos ocasiones que el domingo pasado e hicimos más goles. Un alegrón con bastante gente en Abegondo, que es lo más bonito de esto".

Advierte finalmente que "a #ANOSAFORZA no hay que engañarla. Hay que hacerle ver la realidad. La realidad es que sigue estando muy difícil pero con el triunfo de hoy estamos vivas. Lo que sí hay que pedirles, si se nos permite pedir algo, es que nos sigan apoyando. De esos siete partidos que tenemos que disputar tenemos que jugar en casa tres importantísimos que tenemos que sacar adelante. Y si somos capaces de sumar en uno o dos que tengamos fuera lo podemos hacer. Pedirles que nos sigan animando como hoy, dentro de las posibilidades sanitarias. Son importantísimos, lo notamos muchísimo. A ver si entre todos conseguimos hacer la gesta, que es lo que sería esto".