RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Las jugadoras del Dépor ABANCA se ven ahora capaces de lo que realmente son"

Manu Sánchez reconoció esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que, después de dos triunfos consecutivos en la Primera Iberdrola, "el estado de ánimo es lo que principalmente ha cambiado. Se ven capaces de lo que realmente son. Nosotros nunca tuvimos dudas de que ellas fueran capaces de ganar partidos".

El técnico deportivista subraya que estos dos buenos resultados, ante SD Eibar y EDF Logroño, "lo que hacen es refrendar un poco esa confianza y sobre todo esa autoconfianza. Y ahora ellas se ven capaces de algo que han hecho muy mucho".

Confiesa que "lo que me hace afrontar la semana de una manera diferente es verlas a ellas. Si después del partido en Eibar vimos lágrimas de rabia, de impotencia... este domingo volvimos a ver esa alegría típica de este grupo, de este vestuario, esa felicidad, esas caras, esas celebraciones de los goles. Eso es lo que me da fuerzas. Verlas otra vez felices nos da energías, nos da ganas".

Manu Sánchez destaca el papel de dos futbolistas en estos últimos partidos como son Peke y Athenea: "Son dos de las principales artífices de este cambio. Es todo un conjunto, un bloque que empieza a creer en lo que hace; pero al final lo que nos estaba faltando era esa contundencia que teníamos arriba. Ellas dos personifican el trabajo de todo el equipo".

No se olvida el entrenador blanquiazul de "gente que hace un trabajo más gris, que a lo mejor no se ve tanto, no resalta tanto como puede ser Alba (Merino), Carolina (Arbelaez). Trabajan mucho los partidos para que los balones lleguen en mejores condiciones a las dos delanteras. Además la gente que entra desde el banquillo está sumando, y eso es importantísimo, como este domingo Michelle, que revolucionó el ataque; y Rosalía, que nos dio esa tranquilidad que precisábamos con el balón".

Finalmente, advierte que el Madrid CFF, rival este sábado 19 de diciembre en el campo de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (13:00 horas), "está en un gran momento de forma, de resultados. Está muy bien trabajado, muy bien conjuntado. Les está saliendo todo. Vamos a intentar ponérselo difícil y sacar algo positivo para nosotros".