RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez pide a sus jugadoras mañana en Zubieta que sean "atrevidas porque nos va a hacer falta allí"

Manu Sánchez compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo minutos antes de emprender viaje a San Sebastián para el partido del Deportivo ABANCA de mañana domingo 7 de marzo en Zubieta (11:00 horas) frente a la Real Sociedad.

El técnico deportivista, ante el tercer partido del Dépor ABANCA en siete días, afirmó que "ya estamos acostumbrados a esta competición con tanto partido entre semana. El equipo está bien físicamente. Lo afrontamos con buen ánimo después del buen resultado del miércoles que nos engancha a la pelea. Vamos con toda la ilusión del mundo a Donosti".

De la Real Sociedad apuntó que "es un equipo que desde hace tres o cuatro años viene trabajando muy bien, con una buena base, apostando por jugadoras jóvenes, con un juego alegre, ofensivo. Quizás Natalia (Arroyo, entrenadora) le ha dado unos tintes diferentes a lo que trabajaban con Arconada. Es un equipo ofensivo, atrevido". "No vamos a descubrir aquí las futbolistas que tiene la Real. Están haciendo un papel increíble", añade.

Solicita Manu Sánchez a sus futbolistas estar "muy concentradas, muy atentas a las ayudas, tapar bien los espacios, jugar bien y entender bien las transiciones que pueden ser claves".

El entrenador blanquiazul quiere que sus futbolistas "tomen el partido como lo que es. Para nosotros son tres puntos vitales que tenemos que pelear aunque sea en su casa donde ellas son muy fuertes. Tenemos que tratar de hacerles daño. Aprovechar las debilidades que tienen, que las hay. Ser atrevidas, porque nos va a hacer falta allí".

Preguntado por Eva Dios, titular por primera vez el pasado miércoles en Abegondo ante el Sporting Huelva, afirmó que "está creciendo con el equipo. Le está viniendo muy bien estar en dinámica con nosotros".

Eso sí, advierte que "hay que tener calma y tranquilidad con este tipo de jugadoras que vienen muy abajo, que apenas acaba de llegar al Dépor ABANCA. La forma de trabajar, la intensidad de los entrenamientos es muy diferente. Tiene que ir amoldando su cuerpo a todo esto y ella también tiene que estar preparada mentalmente para todas las situaciones: la convocatoria de la selección, ser titular con el primer equipo... Tiene que tener la mente muy bien amueblada; y nosotros encargarnos de ayudarla y amueblar bien esa mente para que todo esto no le trastoque".

Saca una valoración "muy positiva" del juego de Eva ante el Sporting Huelva: "Quizás le costó un poco entrar en lo que necesitábamos. Pero una vez que lo consiguió muy contentos con lo que nos aportó. Incluso trabajó muchísimo sin balón. Tiene que ir a más. Nosotros tenemos que ir dándole ese tiempo para que ella vaya asumiendo todo eso".