RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez presume de la mentalidad del Dépor ABANCA "de lucha, de pelear, de mirar hacia arriba, de no bajar los brazos hasta el final"

Manu Sánchez compareció ante los medios informativos a 48 horas de visitar al EDF Logroño, este domingo 21 de marzo a las 12:00 horas en Las Gaunas, en partido correspondiente a la 23ª jornada en la Primera Iberdrola.

El técnico deportivista confiesa que el Deportivo ABANCA "disfrutó el triunfo ante el Rayo Vallecano y el desarrollo del trabajo durante la semana fue consecuencia de esa alegría por esa importante victoria. En cualquier equipo de fútbol, trabajar sobre una victoria siempre es más agradable que sobre una derrota".

Prefiere no calificar al EDF Logroño como un rival directo por la salvación porque "para mí rivales directos son los doce que nos quedan para acabar".

Del conjunto riojano destaca que "tiene una muy buena base de trabajo. La labor de Gerardo García (ex entrenador) tanto el año pasado como este hizo que fuera un equipo que nos encandiló a muchos. Sobre esa base ahora Javier Moncayo está pincelando su estructura". "Puede desarrollar diferentes armas, estilos... Vamos a ver quien se puede llevar el gato al agua", añade.

Cree que el partido es "especial principalmente por el escenario. Jugamos en Las Gaunas, que es un estadio con tintes muy deportivistas y mítico en este país".

Con la salvación a dos puntos, Manu Sánchez advierte que el Deportivo ABANCA "lleva viviendo en el barro desde la primera jornada. Hemos sido capaces de rehacernos y mantener una mentalidad competitiva de trabajo muy alta durante todo el año. A lo mejor el problema lo tienen los equipos que no se vieron ahí. Nuestra mentalidad es de lucha, de pelear, de mirar hacia arriba, de no bajar los brazos hasta el final. Las jugadoras trabajan la semana con ambición e ilusión porque se ven capaces de sacar adelante todo esto. Después viene un tramo complicado del calendario y mentalmente estamos preparados".