RCD / NOTICIAS

Manuel Pablo espera en la UEFA Youth League "un gran ABANCA-RIAZOR" y que "nos tiene que servir para intentarlo"

19/10/2021 11:16

ABANCA-RIAZOR se prepara para el histórico partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales de la UEFA Youth League entre el Juvenil A y el MKS Pogoń Szczecin, este miércoles a las 20:00 horas. Y así lo sabe Manuel Pablo, técnico del equipo campeón de España y uno de los emblemas de la época dorada del Club en Europa: "Va a haber un ambiente muy bonito para todos los que estamos ahí abajo. Tenemos que ayudarnos de ese ambiente para lograr darle la vuelta a la eliminatoria".

Cree que "la gente está muy esperanzada, muy animada, se transmite. Yo creo que los chavales también hoy con las redes sociales ven todo el movimiento que hay. Esperamos un gran ABANCA-RIAZOR. Y eso nos tiene que servir para intentarlo, para dejarnos todo y para tener esa confianza de que lo podemos conseguir. Después hay que tener acierto, que no lo tuvimos allá. Allá tuvimos tantas situaciones de gol como ellos, pero no tuvimos el acierto".

El entrenador blanquiazul asegura que el vestuario está "con confianza de que tenemos que hacer un buen trabajo. Es difícil pero con las sensaciones que tuvimos allá, con muchas ocasiones para hacer más de un gol, pues corregir los problemas defensivos sabiendo que les podemos hacer daño en ataque".

Recuerda que "son 90 minutos. Lo importante es no volvernos locos y no perder esa esperanza pronto, sino mantenerla lo más viva posible hasta el final".

Confirma que Noel entrará en la convocatoria: "Es una alegría para todos, para el Club, para los compañeros y para #ANOSAFORZA, que estaba esperando esa noticia. Es un jugador que tiene que ser importante pero tenemos que hacer un trabajo en conjunto para poder realizar esa gesta de levantar un 3-0".

Aunque advierte que "no he hablado con él, está claro que todos quieren jugar. Los chavales antes de que empezara la pretemporada lo primero que hablaban era de esta situación. Está con muchas ganas, con mucha energía. Cuando vas con un 3-0 atrás y tienes un delantero que está ahora mismo tocado con una flor, haciendo goles... pues necesitamos goles para pasar esta eliminatoria".

Protagonista en aquel inolvidable Dépor-Milan, confiesa Manuel Pablo que "lo primero que les he dicho es que tenemos que creer en ello. De ese partido me acuerdo que veníamos muy derrotados de Milán y se empezó a crear un ambiente de que se podía remontar y empezamos a creérnoslo los jugadores, #ANOSAFORZA... Todo fue una corriente y eso es lo primero que hay que transmitir. En los últimos años en la Champions League ha habido bastantes remontadas de resultados muy adversos. Con la confianza de que allí tuvimos muchas opciones también de hacer varios goles, eso nos debe servir para intentarlo, para estar atentos también a las situaciones que ellos nos puedan hacer, pero confiados en que se puede lograr".

Pase lo que pase, este histórico encuentro, la Youth League, según el canario, supone "un reconocimiento ya lo que van a vivir. El ambiente que va a haber, que esperamos todos, es algo que posiblemente en el Deportivo no se ha visto nunca. El escenario (ABANCA-RIAZOR) es bonito para todos pero es una inyección de moral para el club y para todos, para #ANOSAFORZA, para los jugadores... Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas., con todo el apoyo de la afición, del club. Vamos a ver si podemos ver por lo menos una gran eliminatoria y podemos sacarla adelante".

Del MKS Pogoń Szczecin comenta que en la ida "había jugadores que no conocíamos, que no los habíamos visto. Es que están en dinámica del primer equipo. Fueron un equipo muy físico y el partido se convirtió en un ida y vuelta a golpes en el cual nosotros no estuvimos acertados. Su presencia física del medio campo para adelante nos hizo mucho daño. Intentaremos parar esas situaciones porque esos jugadores tienen esa capacidad y tenemos que estar muy atentos a esas situaciones. También nosotros les hicimos daño y con el ambiente que se va a vivir y con los jugadores que tenemos podemos intentar hacerlo. Tenemos que tener más acierto y cuidado con sus transiciones".