RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano afirma en su presentación que el Dépor "tiene la ventaja de #ANOSAFORZA, ABANCA-RIAZOR, su césped"

Mario Soriano Carreño (Alcalá de Henares, Madrid, 22 de abril de 2002) compareció esta mañana en Abegondo ante los medios de comunicación por primera vez desde su llegada al Dépor, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada.

Cumplido el breve posado ante los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva acompañado por el Presidente Antonio Couceiro, el nuevo atacante deportivista confesó haberse sentido en estos primeros días en A Coruña "muy bien. Desde el primer día me han acogido muy bien en el vestuario, tanto cuerpo técnico como jugadores. Estoy súper contento, muy bien todo y a ver si sigue todo así para tener un gran año".

Confiesa que eligió al Deportivo porque "es un Club histórico. Desde el primer día que me lo dijeron no me lo pensé". Precisamente a pesar de su juventud (nació en el año 2002), recuerda del equipo blanquiazul la liga ganada y que "ha sido siempre un equipo importante en la Champions League. Cuando estaba en Primera siempre daba guerra, tanto fuera de casa como en ABANCA-RIAZOR. En el estadio siempre todos los equipos grandes lo pasaban muy mal".

Desvela que el hecho de estar Josep Calavera a las órdenes de Borja Jiménez ayudó en su decisión final de fichar por el Deportivo: "Me llevo súper bien. En el Atlético he estado dos años con él o año y medio. También me ayudó para venir aquí".

Convocado para el partido en Tudela del pasado domingo aunque no llegó a saltar al terreno de juego, Mario Soriano vio al equipo "muy bien. Fuimos a un campo súper complicado. Competimos muy bien porque ese campo era muy difícil, el césped no estaba muy bien y en esos campos es donde el ascenso puede darse".

En esta línea, sostiene que "hay que saber competir en todos los campos. En ABANCA-RIAZOR vamos a tener una ventaja que es #ANOSAFORZA; el estadio; el césped, que va a estar siempre muy bien. En Tudela era un gran estadio, pero el césped no nos favorecía para tener la posesión, el balón, el control del partido. Al final el balón parado marcó la diferencia y luego supimos defender bien y competir".

Cree que puede aportar al grupo "trabajo, sacrificio; y a nivel individual inteligencia, mucha técnica, habilidad. Voy a trabajar como todos para aportar mi granito de arena".

A pesar de no haber tenido minutos con su nuevo equipo, asegura estar "muy bien. El otro día no se dio la situación de debutar, pero al final hay que estar con todos. Es normal que no haya jugado porque el partido era muy difícil, muy competitivo y con mucho balón por arriba. Pero al final estamos aquí para aportar nuestro granito".

Se define como un jugador de ataque pero "más interior, no tan arriba. Mi juego es más tener la pelota, tener una posesión larga y al final recibir entre líneas y dar el último pase, o abrir a banda y llegar al área".

Mario Soriano tiene como meta en ABANCA-RIAZOR "individualmente crecer como jugador. Salgo (del Atlético de Madrid) para crecer; y a nivel colectivo el ascenso. Es muy importante para el Dépor y voy a hacer todo lo posible para ayudar".

Siendo un jugador en formación, Mario tiene como espejo en el mundo del fútbol "a Messi, a muchos futbolistas que también son buenos en el Atlético como Lemar, Joao Félix... Y también a Iniesta cuando estaba jugando".