RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano está contento "por darle una alegría a #ANOSAFORZA" y Álex habla de "generar esa ola de ilusión tanto para la afición como para nosotros"

Mario Soriano y el capitán Álex Bergantiños se pasaron por la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El atacante madrileño confesó estar "muy contento por el resultado, por estos puntos, por darle una alegría a #ANOSAFORZA, por hacerles que confíen y que sigan con esa ilusión de que se puede conseguir. Estamos muy contentos por todo, por cómo hemos jugado y por todo lo que hemos hecho dentro del campo".

Cuenta que Rubén de la Barrera le dijo al equipo antes del partido que tuvieran "tranquilidad, girar el balón de un lado a otro, esperar el momento para encontrar los espacios libres detrás de la línea de medios y a partir de ahí acelerar el juego como creo que se ha reflejado. Hemos jugado muy bien y hemos tenido esas rupturas de Yeremay, de Max que han sido muy buenas. Hemos tenido calma en el inicio del juego, que nos ha hecho llegar a finalización muy fácil".

Mario Soriano resalta que "estos tres días hemos trabajado táctico a la hora de tener el balón, de tener tranquilidad en el inicio del juego, si no vienen a apretar arriba tener soluciones, tener siempre un 2 contra 2 o un 3 contra 2 con el portero. Mackay ha estado muy bien con los pies y a raíz de encontrar ese espacio acelerarlo. A nivel defensivo hemos cambiado un poco la estructura: apretar arriba yo detrás de Lucas y Max, en bloque bajo tener ese 4-3-3 con Yeremay en banda. Los jugadores somos los mismos, buscamos los espacios, jugar tranquilos y se ha reflejado".

Por su parte, Álex Bergantiños confiesa estar "contento porque era un día importante con el cambio de entrenador, jugar en ABANCA-RIAZOR, con todo lo que intentamos meter en pocos días de cambios en la forma de jugar. Y no pudo salir mejor. Iniciamos el partido de la mejor manera con goles muy tempraneros y así fue todo mucho más fácil".

El capitán deportivista recalca que "cuanto más arriba quedemos mejor para los cruces, posibles empates... A ver si podemos ganar en Pontevedra, que falle el Real Madrid Castilla y poder subir un puesto".

Finalmente destaca que hoy "lo más importante era ganar nuestro último partido (en liga) con #ANOSAFORZA antes de que empiece el play off, muchos cambios, mucha expectación y generar esa ola de ilusión tanto para la afición como para nosotros dentro de intentar cambiar cosas, ilusiones renovadas. No se puede pedir más, han debutado chavales, ha salido todo bien, hemos mantenido portería a cero y ahora lo que tenemos que hacer es no relajarnos, seguir puliendo cosas, irnos empapando de toda la idea que trae Rubén y de todo lo que nos va a pedir, y llegar lo mejor preparados posible al play off. De este partido nadie se va a acordar cuando llegue la primera eliminatoria y nos juguemos todo el año en esos partidos".