RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano pide en Salamanca "paciencia, tranquilidad y las ocasiones que tengamos, meterlas"

Mario Soriano fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante deportivista admite que el triunfo del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta B "ha sentado muy bien a todo el equipo. Veníamos de 3 partidos que no conseguíamos los 3 puntos. Era un partido ante un rival directo que está metido en los playoff. Está todo muy igualado, el AD Alcorcón empató. Era clave ganar y conseguir los 3 puntos para estar otra vez en la pelea".

También califica de "muy importante" el partido de este sábado 1 de abril en el Estadio Reina Sofía ante el Unionistas de Salamanca CF (19:00 horas, InSports.tv): "Llevamos 3 o 4 partidos seguidos fuera de ABANCA-RIAZOR que no conseguimos los 3 puntos. Este fin de semana tenemos la oportunidad de conseguirlos. Nos quedan 9 partidos y 5 son fuera. Tenemos que aprovechar este finde, conseguir los 3 puntos y llegar a este tramo final de la mejor manera con duelos directos contra gente de playoff bonitos y que van a ser muy duros".

Coincide en pensar que los rivales del Dépor que aún no consiguieron sus objetivos "son más peligrosos. Todos se están jugando cosas. Unionistas se está jugando el descenso, nosotros el primer puesto y los playoff. Todos queremos ganar, conseguir los puntos y va a ser un partido difícil, duro. Ellos seguramente saldrán a apretar, estará el campo lleno, la gente les animará, juegan contra el Dépor que es un extra de motivación para ellos. Así que será un partido muy difícil. Hay que tener paciencia, tranquilidad, las ocasiones que tengamos meterlas y conseguir los 3 puntos que es la clave".

Indica que "contra la 'Cultu' y el Linense empezamos no muy bien como queríamos. Luego nos adaptamos bien aunque en León nos metieron y el partido se volvió un poco loco. Fuera son partidos diferentes a cuándo jugamos aquí en ABANCA-RIAZOR. Tenemos que tener más tranquilidad, ser sólidos defensivamente, las pocas ocasiones que tengamos aprovecharlas al máximo y en este tramo final no perder puntos porque va a ser la clave para conseguir el objetivo. Se está viendo que en #ANOSACASA estamos muy bien tanto ofensiva como defensivamente".

Así pues, cree Mario Soriano que la clave para lograr el objetivo en esta recta final del campeonato es "conseguir puntos fuera de ABANCA-RIAZOR y no perderlos".

Con una nutrida representación blanquiazul también este sábado en las gradas del Estadio Reina Sofía, "tenemos que reconocer lo que hace #ANOSAFORZA por nosotros, viaja a todos los partidos, da igual dónde juguemos que siempre hay afición animándonos. Hay que darle una alegría ya fuera de ABANCA-RIAZOR para estar contentos y para que la dinámica siga siendo buena y más en este tramo final, que es donde se va a decidir todo", afirma el futbolista madrileño.

A nivel individual, está "contento. Me estoy encontrando muy bien en este tramo final. Los últimos meses se va notando el cansancio pero estoy muy bien físicamente. Espero que siga en esta línea y ayudando al equipo".

Explica que en el campo se siente cómodo "en donde puedo aparecer, encontrar los espacios que es por dentro, recibiendo entre líneas. Pero donde el míster me ponga lo voy a hacer, voy a ayudar, a aportar mi granito de arena para el equipo porque somos un equipo y manda el míster".

En cuanto a su faceta goleadora, Mario Soriano confiesa que le da vueltas a las oportunidades falladas: "Pienso, analizo, veo las ocasiones. Soy algo crítico en eso y consciente de que sobre todo fuera de ABANCA-RIAZOR, que es cuando tenemos menos, hay que aprovecharlas. Cuando vamos 0-0 al equipo le da mucha confianza, el partido se vuelve hacia nosotros, tenemos más el control. Espero que en estos últimos partidos las que tenga las meta. Hay que estar tranquilo porque confío en mí y que el equipo consiga el objetivo".