RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano se muestra "muy contento, muy feliz, muy ilusionado por este año"

Mario Soriano manifestó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que estas primeras semanas como jugador del Dépor "han sido muy buenas. Estoy muy contento, muy feliz, muy ilusionado por este año".

Confiesa estar sorprendido por el gran ambiente del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el CD Badajoz: "No me esperaba lo que viví el otro día por primera vez en ABANCA-RIAZOR, que lo viví en el Vicente Calderón y ya me parecía una pasada. Es una maravilla y cuando lo vives de futbolista es otro mundo".

Sobre su participación en el juego, el atacante deportivista también tiene "sensaciones muy buenas. Hay que aprovechar todos los minutos que me dé el míster. Lo que juegue darlo todo para que el míster pueda contar conmigo cuando haga falta".

Explica que se siente cómodo "jugando por dentro, asociándome con el equipo, teniendo la posesión. Al final la posición en el campo puede variar, depende del futbolista que juegue. Por ejemplo William es más extremo; Doncel igual, es más abierto a la banda; Quiles siempre se mete para adentro. Yo puedo jugar en el medio o en la banda pero me gusta meterme para adentro, asociarme y tener el control del balón para poder dar el último pase o meter gol".

Reitera que eligió al Dépor porque "es un Club histórico, muy grande, que en la categoría que está no se merece estar. Siempre ha estado en categorías superiores, en Primera y ha jugado Champions League. Y el Atlético de Madrid estaba en una categoría inferior. Tengo que dar ese paso para crecer como futbolista. También hablé con Josep Calavera, que me dijo que el equipo era muy bueno, que este año va a ser un año muy grande".

Este domingo 26 de septiembre (12:00 horas, Footters) en el Estadio Reina Sofía ante el Unionistas de Salamanca CF espera un partido "como todos en esta categoría, muy complicado. Jugamos en césped artificial al que no estamos acostumbrados. Yo por esa parte el año pasado siempre entrenaba en césped artificial y muchas veces jugaba".

Advierte que el Unionistas de Salamanca CF "va a salir a apretarnos. Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que llevarlo al detalle porque por la mínima podemos perder o ganar. Todos los detalles marcan la diferencia. Si ganamos será una diferencia leve, pero que también ya se marca".

Finalmente, de lo sufrido la temporada pasada en el filial del Atlético de Madrid, Mario Soriano saca como principal enseñanza que "en los primeros partidos, cuando pierdes, ganas o empatas no le das importancia. Y al final, cuando acaba la temporada, echas la mirada atrás y dices 'el partido este que perdí en el último minuto, el empate aquel...' Desde el primer partido tienes que darte cuenta de que sí que es muy largo, pero que en nada se acaba y no puedes echar la mirada atrás. Tienes que seguir adelante y sacar los máximos puntos posibles".