RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Max Svensson destaca el trabajo defensivo del equipo y Mario Soriano habla de "un partido feo"

Max Svensson y Mario Soriano, los goleadores del Dépor esta tarde, se pasaron por la zona mixta del Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

El delantero catalán afirma que "ha sido un partido difícil, los centrales eran bastante fuertes. A las espaldas veía que tenía más potencia que ellos y de ahí viene el gol. Salimos muy bien de la presión, un balón en largo de Antoñito y acabó dentro".

En su primer gol con la camiseta blanquiazul sintió "mucha alegría porque venía de partidos que no me entraban. Estoy muy contento por eso".

Svensson confesó haberse sentido "muy cómodo en el partido. Luego en la segunda parte el rival apretó más, empezó a cargar más el área, con muchos más centros pero supimos defender muy bien y luego en una contra matar el partido".

Por su parte, Mario Soriano no recuerda en lo que lleva de carrera haber sufrido un penalti tan claro como el de hoy, no señalado por el colegiado, pero "el árbitro se acordó de la acción del año pasado mía que metí gol en ABANCA-RIAZOR (ayudándose con la mano como según él mismo futbolista reconoció). Le he preguntado en el descanso si la había visto y me ha dicho que podría ser, que estaba dudoso. No pasa nada, hay que seguir y ya está. Se queda ahí".

Explica que su gol, a la postre definitivo, "ha sido un contraataque nuestro que ha sido muy bueno. Narro se ha frenado, ha ido para atrás y Rubén tiene mucha clase, mucha visión, me ha visto y me la ha dado al primer toque, he controlado, he visto la portería cerca y he finalizado abajo donde suelo hacerlo. Hoy he tenido suerte de haber marcado".

El atacante madrileño se marcha de Algeciras "súper contento. Yo lo que quiero es ayudar al equipo con mi juego, con mis acciones. Si vienen los goles mucho mejor y si valen los 3 puntos, súper feliz. Me quito esa espina de marcar fuera de ABANCA-RIAZOR, que no lo había hecho hasta hoy".

Soriano afirma que el vestuario deportivista era consciente que "hoy (ellos) iban a apretar muchísimo, iban a ir hacia adelante a por nosotros, en la salida de balón, no nos iban a dejar jugar fácil. Es verdad que estuvimos mejor en Valdebebas. Hoy no hemos estado bien con balón, no hemos estado cómodos, he tocado muy poco balón yo, Quiles, los de arriba muy poco, los mediocentros... No hemos estado cómodos para llevar el balón hacia adelante y ha sido un partido feo".

A nivel anímico, el goleador blanquiazul cree que estas dos victorias consecutivas "nos van a venir muy bien. Ahora a pensar en la Copa, desconectar un poco de la liga. Necesitábamos estas dos victorias, seguir con esta dinámica de 3 puntos y conseguir los máximos puntos fuera de ABANCA-RIAZOR, que va a ser muy importante este año. En casa tenemos ese plus con #ANOSAFORZA, con todo".