RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Max Svensson, nuevo jugador del Dépor 22-23

Max Svensson Río (Barcelona, 8 de noviembre de 2001) se ha convertido en nuevo jugador del RC Deportivo, cedido por el RCD Espanyol hasta el próximo 30 de junio.

Hijo del legendario portero de balonmano sueco Tomas Runar Svensson, que jugó 18 temporadas en la Liga ASOBAL, Max nació en Barcelona durante la época en la que su padre defendió el marco del conjunto azulgrana. Pese a tener que trasladarse a Alemania antes de su primer cumpleaños, con 3 años regresó a España y con 10 a la Ciudad Condal, donde se formó en las categorías inferiores del propio FC Barcelona, CF Gavà, UE Cornellá y, finalmente, RCD Espanyol.

Max Svensson aterrizó en el conjunto 'perico' en el verano de 2018 para acabar su ciclo formativo con dos campañas en el juvenil espanyolista, en las que anotó 19 goles. En la temporada 2020-2021 dio el salto al filial, con el que ha jugado las dos últimas temporadas. La primera, en la extinta Segunda B (26 partidos, 16 de titular, y 3 goles). La segunda, en Segunda RFEF (32 encuentros, 28 de titular, y 9 tantos), en la que además participó en un choque de playoff de ascenso a Primera RFEF.

Entre medias, Max Svensson debutó con el primer equipo espanyolista el 16 de diciembre de 2020, en eliminatoria de Copa del Rey ante el UE Llagostera-Costa Brava. Poco más de un mes después, se estrenó en liga, en Segunda División, frente al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. En la pasada campaña también jugó 2 encuentros más de Copa del Rey con el primer equipo, con el que totaliza 125 minutos y 1 gol en 6 apariciones.