RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Juane, nuevo secretario, no consejero, del Consejo de Administración del RC Deportivo

Miguel Juane Sánchez (Vigo, 17 de junio de 1965), es, desde hoy, nuevo secretario, no consejero, del Consejo de Administración del RC Deportivo.

Con la incorporación de Miguel Juane como asesor, el Club refuerza su área jurídica con un profesional con amplia y reconocida experiencia en el ámbito del derecho deportivo y que complementará las labores que ejerce el actual asesor jurídico del Club, Óscar Rama.

Juane, licenciado en Derecho, es abogado en ejercicio, colegiado por el Ilustre Colegios de Abogados de A Coruña. Mediador Colegiado desde 2014, es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y en Derecho Sanitario por la Universidade da Coruña.

Ha sido presidente del Comité Gallego de Disciplina Deportiva entre julio de 2012 y octubre de 2020; y de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo entre 2016 y 2020. Además de su labor docente e investigadora en los campos de los que es especialista, es miembro del Tribunal de Arbitraje y mediador del COE, además de vicepresidente de la Asociación Española de Mediación Deportiva

Miguel Juane está vinculado con el deporte en toda su trayectoria vital, porque antes de iniciar su carrera en el ámbito jurídico fue jugador profesional de baloncesto, además de haber sido director general del CAB Obradoiro.