RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente apela a la fuerza de Abegondo: "Para mí #ANOSAFORZA es el 80 por ciento"

A poco más de 48 horas del debut en Reto Iberdrola, el domingo 5 de septiembre a las 12:00 en Abegondo ante el FC Barcelona B, Miguel Llorente, entrenador del Deportivo ABANCA, pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Dejó claro en primer lugar que "el rival es importante, pero somos más importantes nosotras. Vamos a elaborar una manera de jugar fundamentada en nuestras fortalezas y en función de eso nos enfrentaremos a rivales diferentes durante la temporada. Las semanas no cambian. Tenemos nuestra manera de trabajar, nuestras tareas, nuestra manera de ver las cosas y luego, en función del rival, a lo mejor una o dos tareas se las dedicamos a ellas; pero el foco la ponemos en nosotras".

Ex técnico azulgrana la pasada temporada, confesó además que el actual responsable del filial culé, Óscar Belis, "es de mis mejores amigos por no decir el mejor allí en Barcelona. Los primeros días no hemos hablado, los últimos sí. Tengo una sensación extraña. Lo vivimos los dos con mucha ilusión porque hemos estado muchos años entrenando juntos en diferentes clubes. Hemos entrenado en el extranjero también. Es una semana extraña pero emocionante y con ganas de jugar el partido ya".

Del FC Barcelona B, apunta que "nos vamos a encontrar con un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico, fluido, rápido, vertical siempre que pueda, que juega a pocos toques. Tenemos que estar muy atentas cuando tengan el balón".

Cuenta con Abegondo y #ANOSAFORZA "cien por cien. Ayer la iniciativa de las jugadoras de crear un hashtag y colgarlo en redes sociales tiene como idea principal enganchar a la gente para que sean un factor fundamental y decisivo. Llevo toda la semana preguntando si se sabe el aforo. Para mí #ANOSAFORZA es el 80 por ciento. Si te sientes cómodo, arropado y eres consciente que estás en #ANOSACASA, la energía sube y cuando la energía sube las cosas salen bien. Contamos con Abegondo para todo lo que se pueda. Si están detrás, seremos mucho más fuertes".

Se muestra convencido que el Deportivo ABANCA se presenta apto para el curso liguero: "Estamos donde tenemos que estar. El pasado ya no existe y el futuro no sabemos qué será por tanto dónde estamos es el mejor punto en el que podemos estar. Estamos con ganas, ilusión, entendiendo muchas cosas, rompiendo creencias que creo que era importante romper para volar más libres. Es un momento muy bueno para empezar la temporada".

Miguel Llorente no rehúye la presión ni la exigencia de esta nueva temporada, con solo una plaza de ascenso para el campeón de grupo; y con la permanencia asegurada solo hasta el cuarto puesto de la tabla: "Me encanta la presión. Cuanta más presión tengo, más me exijo y cuanto más exijo, más doy. Si yo me exijo y yo doy, el equipo se va a exigir y dar más de lo que daría habitualmente. Y al revés también. Cuanto más se exijan ellas, nosotros como staff vamos a ser más fuertes. Por lo tanto esa dificultad yo la convierto en una ventaja".

Finalmente, desvela que esta temporada las capitanas del equipo "fueron las únicas tres votadas: Alba Merino, Cris y Patri López. Son las jugadoras que siguen aquí desde el año pasado, saben lo que se vio el año pasado tanto para bien como para mal; y saben lo que es este Club; un Club diferente, con una identidad muy fuerte, con una unión con #ANOSAFORZA enorme. Nadie mejor que ellas nos pueden enganchar al Dépor ABANCA y a esta temporada, que será maravillosa con ellas".