RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente, en su presentación con el Dépor ABANCA: "Me he encontrado con un equipo muy bien montado" a la vez que "con muchas ganas"

Miguel Llorente Deniz (Madrid, 10 de agosto de 1982) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo entrenador del Deportivo ABANCA para la Temporada 2021-2022.

El técnico deportivista, acompañado por el Presidente del Club Antonio Couceiro, posó en primer lugar para los medios gráficos con la nueva camiseta del equipo en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Los niños y niñas que en esos momentos aguardaban en la grada a arrancar el DéporCampus Cabreiroá fueron espectadores de excepción de este sencillo acto habitual con las caras nuevas durante todas las pretemporadas; y animaron esos instantes al grito de 'Dépor, Dépor...'

Ya en la sala de prensa de Abegondo, Miguel Llorente comentó que "simplemente escuchar el nombre del Club ya atrae una barbaridad. Es un Club histórico en la liga española y en el momento que se dio la oportunidad no dudé en ningún momento. Siempre le he tenido un cariño especial por los años que ha brindado de fútbol, y de fútbol atractivo del cual yo soy bastante seguidor. Por lo tanto para mí no hubo ningún tipo de duda".

Admite que estos primeros días "han sido un poco locura porque ha sido todo muy rápido. Son tres días muy intensos pero con la ilusión con la que vengo y con las ganas que tengo de empezar eso se acaba solventando".

Al recibir la llamada de los responsables del Dépor ABANCA, cuenta que se definió como "un superviviente. El mundo del fútbol ya sabemos cómo es, todo muy rápido, todo aquí y ahora. Y para mí esto es una ventaja. Salir de la zona de confort siempre es importante. Yo en especial me manejo bien en este tipo de retos. He tenido que cambiar de ciudad, he venido con mi pareja. Ha sido todo muy rápido. Pero el hecho de que sea tan potente la propuesta, y este cambio de vida tan radical me fortalece".

Desvela que "ya iba siguiendo los fichajes porque sigo el fútbol femenino. Me he encontrado con un equipo muy bien montado por los anteriores entrenadores y secretario técnico, que creo que han hecho un buen trabajo. Es un equipo con muchas ganas de coger este reto por los cuernos y de hacer buenos partidos ya de inicio para ir sumando puntos y conseguir el objetivo".

Se confiesa "creyente cien por cien en la idea de un equipo que tenga el balón el mayor tiempo posible. Si lo tienes tú no lo tiene el rival. Los equipos están formados por jugadoras. Ellas son las que mandan en el sentido de sus características y su manera de jugar. Yo voy a intentar asemejarme a aquello en lo que creo porque si no crees en algo, es muy difícil de llevarlo a cabo. Pero sí es verdad que la última palabra la van a tener ellas".

Miguel Llorente, más allá de cuestiones clasificatorias, se marca como objetivo "un juego vistoso donde tanto los de fuera, los de la grada, como las jugadoras desde dentro disfrutemos del fútbol. Desde el disfrutar, gozar y entender el juego las victorias van a llegar. El objetivo que tenemos en mente tanto #ANOSAFORZA como las jugadoras como el cuerpo técnico es ascender. Pero no creo que sea la mejor manera ponérnoslo tan a largo plazo cuando todavía no hemos comenzado. A disfrutar entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Y a partir de ahí ya veremos".

Preguntado por la media de edad de su plantilla, explica que la temporada pasada la media de edad de su ex equipo, el FC Barcelona B, "era de 17 años. El año pasado quedamos cuartas en un grupo muy similar al de este año salvo por Dépor ABANCA, EDF Logroño y RCD Espanyol. Como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas puede ser que la media de edad, que para mí no es tan joven, traen una experiencia, una manera de entender el fútbol y saben a lo que vienen. Desventajas sinceramente no la veo por la media de edad que veo aquí. Todo es positivo".

Con muchas caras nuevas en el vestuario del Deportivo ABANCA, el nuevo entrenador blanquiazul considera que se hace grupo de manera "fácil. Al final el juego del fútbol, que es a lo que nos dedicamos, es un juego de cooperación, de asociación. Esto me lleva a los inicios a todos los que hemos jugado al fútbol en el parque, en la plaza o con los amigos. Tú conocías a tus amigos jugando y sin conocerlos de nada. Aquí mi primera intención ha sido desde que empezamos a entrenar que haya mucho rondo, mucho juego de posición, interacción entre ellas, algún juego de interacción. Y ya está. El juego es la mejor forma de que se conozcan y de que formen equipo".