RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente: "Hay que ganar los dos partidos y mirar resultados para ver si podemos salir del playout"

Miguel Llorente se alegró esta mañana en rueda de prensa en ABANCA-RIAZOR que, excepto Alba Merino, de la que "estamos esperando el resultado de alguna prueba médica", para el partido de este sábado 21 de mayo a las 11:30 en las instalaciones deportivas Tensi ante el Real Oviedo "tenemos a todas. Hacía bastante tiempo que no teníamos todas disponibles".

El técnico deportivista asegura que "la plantilla está bien. Ayer hicimos una actividad (de escape en The Rombo Code y una comida en Sanbrandan Lunch) fuera de entrenamiento que sirvió para estar más tranquilas, desconectar un poco de esta mala dinámica que llevamos ya tan tan larga".

Admite que "la temporada está siendo muy larga para nosotras y para todos los equipos. Hablando con algún entrenador de otro equipo me dice exactamente lo mismo. Estamos deseando jugar en Oviedo. Hemos estado recuperando sensaciones que habíamos perdido hace mucho tiempo. Los dos últimos partidos, pese a los resultados, a nivel de juego son buenos partidos y eso es lo que nos va a acercar a la victoria. Así debería ser, siendo reconocibles y teniendo una identidad clara. Y meter las que tengamos, que es lo único que nos falta y es lo más importante; pero estamos generando, estamos teniendo ocasiones, son ocasiones bastante claras y en el momento que entren dos, la dinámica cambiará. Nos quedan dos partidos, hay que ganar los dos y mirar resultados para ver si podemos salir del playout".

Del Real Oviedo, Miguel LLorente recuerda la "rivalidad histórica" con el Dépor ABANCA. Así pues, vaticina "un partido bastante disputado. Ellas no es que no se jueguen nada que sí que se juegan, pero la diferencia es un puesto más arriba, un puesto más abajo, que en caso de playout depende del rival que te enfrentes. Va a ser un equipo que también me ha gustado siempre mucho, con jugadoras de calidad, un equipo que se atreve, que te viene a buscar arriba, que no escatima en nada, que proponen una idea más directa que la nuestra, pero efectiva. En la segunda vuelta también han sufrido algo parecido a lo nuestro y al igual que muchos otros equipos de la parte alta de la tabla han perdido bastantes puntos, pero es el Oviedo. El año pasado cuando fui con el FC Barcelona B no ganamos ni en la ida ni en la vuelta".

También se refiere al choque de esta temporada entre ambos equipos: "Nuestro mejor partido de la temporada fue contra ellas en Abegondo, pero va a ser un equipo que va a salir a morder, atrevido, con mucha calidad y a por los 3 puntos. No les queda otra y simplemente por amor propio y porque quieren ganar como todos los equipos, va a ser un partido muy complicado".

Finalmente, recalca que para evitar el playout hay que ganar los dos partidos que restan (Real Oviedo y Atlético de Madrid B): "No vale otra. No sé si hay alguna otra cuenta. A lo mejor si te pones con papel y boli puedes rescatar algún punto más, pero esas son las cuentas. Ganar dos partidos seguidos, tal y como estamos, sería una dosis de moral brutal. Incluso ganar al Oviedo nos va a dar una dosis de moral que nos va a hacer enfrentar al Atlético de Madrid B mucho más fuertes que si no. Aparte ya del playout, que obviamente ahora mismo sí que tenemos que mirarlo. Hace 3 semanas decía que no, pues me equivoqué, y ahora mismo sí hay que mirarlo, porque lo tenemos a tiro de piedra. Entonces ganar a Oviedo sí o sí y mirar el resultado del FC Barcelona B, que tiene un partido importante contra CDF Osasuna; el partido de AEM, que tiene un partido importantísimo contra Levante Las Planas... Y la semana que viene volveremos a hablar. Poco a poco, como diría el Cholo Simeone, partido a partido y veremos a ver qué pasa".