RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku presume de un vestuario "muy bueno, con jugadores comprometidos y sobre todo un ambiente muy sano"

Miku atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista aseguró que "lo que estoy viendo es que tenemos un grupo muy bueno, con jugadores comprometidos y sobre todo con un ambiente muy sano. Los equipos se construyen desde el vestuario hacia afuera. No sé cómo ha sido aquí en el pasado. Lo desconozco porque no he estado pero me está gustando mucho lo que estoy viendo a nivel grupal".

De la visita al Estadio Municipal de Guijuelo de este domingo 22 de noviembre (17:00 horas, Footters), vaticina un partido "complicado, donde va a haber muchas luchas aéreas, segundas jugadas, muchos duelos individuales tanto en ataque como en defensa. Uno tiene que concienciarse de eso. Nos gustaría un fútbol combinativo, más bonito pero hay que saber jugar en el barro. Uno tiene siempre que acomodarse a las circunstancias y no que las circunstancias se acomoden a uno. Si un campo no está bien y hay que jugar así para sacar los tres puntos, hay que hacerlo y dejarse la vida en cada jugada, en cada minuto; y que la balanza se decante de nuestro lado".

Entiende las críticas que recibe el equipo porque "el Deportivo ha jugado Liga de Campeones. Ha sido campeón de Copa, campeón de Liga. Es normal que una afición acostumbrada al éxito y que siempre ha tenido a su equipo en otra categoría jugando un fútbol más alegre, tenga esa crítica constructiva hacia el equipo. Estamos bien... pero tenemos que dar más. Nosotros somos conscientes de eso".

Miku, uno de los futbolistas con más experiencia del vestuario, opina que "el equipo desde las primeras jornadas ha dado un cambio positivo. Se nota que estamos más cómodos; asimilando la categoría, que era importante en el aspecto mental. Y a nivel grupal el grupo está muy comprometido con la idea del 'profe' (Fernando Vázquez), intentando que los conceptos que transmite se apliquen cada vez más durante el partido y sobre todo durante más tiempo. No sólo 10, 15 minutos sino que sea algo sostenido durante todo el partido, para que él, nosotros y #ANOSAFORZA sientan y vean que el equipo juega como todos quisiéramos".

A nivel personal, el delantero blanquiazul se ve "mejorando cada día a nivel físico; y a nivel personal asentándome a la ciudad, compartir más con mis hijos, aprovechar el tiempo con ellos e involucrarme más en A Coruña".

Según él mismo, está a un "80 %. Técnicamente considero que estoy igual pero cuando uno está bien físicamente lo técnico sale a relucir. Y eso es lo que estamos buscando, asimilar los trabajos, las cargas, el ritmo. De peso estoy mejor, el porcentaje de grasa estoy bajando... Un reflejo de eso son los minutos que me está dando el entrenador porque me los estoy ganando".