RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mínimo premio para un Dépor que quiso y mereció más (2-2)

Tras quince días por el paréntesis de la Copa, y tres semanas después de la última cita en casa, regresaba el Dépor a ABANCA-RIAZOR con el objetivo de mantener el buen ritmo de los últimos partidos y firmar por primera vez en la campaña tres de tres en victorias consecutivas. En una tarde lluviosa en A Coruña, los cambios de Óscar Cano vinieron dados por los problemas físicos: Edu Sousa por Mackay, Jaime por Pablo Martínez e Isi Gómez por Villares.

La primera llegada fue para Rubén Díez con un disparo desde la frontal que pegó en la espalda de un defensa y acabó en el primer córner del partido. A la salida de la jugada en un balón entre líneas no pudo contactar Quiles para desviar algo el balón y sorprender a Salvi Carrasco.

Pudo marcar el Dépor en el 11 en una jugada de Soriano que cedió para Olabe. El centrocampista vio un pase de calidad hacia Antoñito que centró al punto de penalti donde ya había llegado el propio Soriano. El primer semifallo le sirvió para acomodársela y en el segundo remate estrellar el balón en el palo izquierdo de la portería leonesa.

Camino del minuto 30 el Dépor reclamó dos penaltis, uno por un claro pisotón a Antoñito cuando se internaba en el área a pelear un balón, el segundo por una posible mano en el centro a la zona de peligro visitante.

Justo en la media hora Olabe, en una incorporación desde atrás, con una volea en carrera, a punto estuvo de anotar el gol deportivista en un monólogo futbolístico sin premio para los blanquiazules.

Svensson se encontró con el pecho de Salvi Carrasco en un mano a mano con el que la desesperación empezaba a adueñarse de jugadores y afición. Una sensación que siguió alimentando un disparo de Quiles que se iba dentro cuando en su camino encontró el pie de Pablo Trigueros para desviar a saque de esquina.

Lo que no se encontró en el soliloquio deportivista de la primera parte llegó justo tras la reanudación con un gran servicio de Mario Soriano que materializó Alberto Quiles como ha demostrado que es capaz en esas situaciones en innumerables ocasiones. Y pese a que el gol parecía que era lo único que le faltaba al Dépor para encarrilar el partido, no hubo que esperar mucho para que en la primera llegada clara de la Cultural en el partido Roberto Alarcón hiciese un gran gol que devolvía las tablas al marcador.

El Dépor siguió buscando el partido y llegando, como en una jugada combinativa en la frontal y disparo raso de Quiles desde fuera que obligó a la estirada de Carrasco. La siguiente fue para Max Svensson que recibió de un taconazo de Soriano y en el cara a cara con el portero ganó éste con sus manos. Tras el rechace Max pudo servir para la llegada de Quiles que de nuevo se encontró con Salvi Carrasco, igual que en una jugada posterior, para evitar el tanto.

Con el paso de los minutos el caudal ofensivo del Dépor se fue achicando y en una jugada inesperada en la salida desde atrás la Cultural fue capaz de hacer lo justo para, de nuevo con un buen tanto, ponerse por delante en el marcador y complicar el tramo final del partido al Dépor.

La gran sacudida final llegó con un triple cambio casi llegando al 90. Uno de los recién ingresados, Yeremay Hernánez, remató un centro al área para devolver la ilusión al equipo y a la afición en que la victoria era posible.

Soriano desde la frontal haciendo intervenir al portero en dos tiempos, Kuki y Gorka al alimón en el descuento al lado del palo y Quiles alto en la última jugada pudieron anotar el buscado y merecido gol de la victoria, pero finalmente el tercer triunfo consecutivo se resistió de nuevo al Dépor.

RC Deportivo: Edu Sousa, Antoñito (Trilli, min. 85), Lapeña, Jaime, Raúl Carnero (Gorka Santamaría, min. 85), Rubén Díez, Olabe (Yeremay, min. 85), Isi Gómez (Víctor Narro, min. 70), Quiles, Svensson (Kuki Zalazar, min. 70) y Mario Soriano.

CyD Leonesa: Salvi Carrasco, Saúl González, Joel López, Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia, Kevin Presa (Cristian Pérez, min. 81), Roberto Alarcón, Obolskii (Jesús Álvarez, min. 71), Solís (Diego Pertejo, min. 28), Néstor Querol (Muguruza, min. 81) y Tarsi Aguado.

Goles: 1-0 Quiles (min. 47); 1-1 Roberto Alarcón (min. 51); 1-2 Diego Pertejo (min. 66); 2-2 Yeremay (min. 86).

Árbitro: Català Ferrán. Amonestó a Obolskii (min. 3), Néstor Querol (min. 18), Olabe (min. 25), Jon Ander Amelibia (min. 45)

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Primera Federación disputado en ABANCA-RIAZOR ante 13.970 espectadores. En la previa Ainhoa Marín, Iván García e Ian Mackay brindaron sus premios como mejor jugadora de la Liga Reto Iberdrola en la Temporada 2021/22 premiada por la AFE, mejor jugador juvenil del Grupo IV en la Temporada 2021/22 premiado por GOLSMEDIA y mejor portero de 1ª RFEF Temporada 2021/22 también premiado por GOLSMEDIA. En el descanso el Deportivismo ovacionó a Jesús Prieto, campeón mundial de Powerlifting y Miguel Fernández Vasco, campeón europeo absoluto de categoría Finn de vela.