RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Minutos para todos en el primer ensayo de la pretemporada en Arteixo (0-3)

La primera toma de contacto con rival de la pretemporada llevó al Dépor, muchos años después de la última visita, a Ponte dos Brozos para enfrentarse a un Atlético Arteixo recién ascendido a Tercera Federación y con menos sesiones incluso que el Deportivo en sus piernas. Con menos de una semana de trabajo en ambos casos, lo importante para los dos entrenadores era repartir bien la carga de trabajo.

El Dépor empezó tocando bien el balón y ya en el primer minuto anotó un gol anulado a Quiles por fuera de juego.

El primer disparo claro fue de Marcel que obligó a Jesús Jurado a actuar en dos tiempos. La gran ocasión del primer cuarto de hora fue un remate de cabeza a bocajarro de Quiles a centro de Marcel, que sacó con reflejos Jurado.

Tras varios intentos de llegada y disparos sobre la portería local, Martín Ochoa robó en la frontal en la salida del Atlético Arteixo para encarar solo a Jesús Jurado y poner el 0-1 en el marcador en el minuto 25. Seis después un buen pase entre líneas que recibió el propio Ochoa dentro del área sirvió al riojano para dejar en bandeja el segundo tanto de la tarde a Yeremay Hernández. La primera parte se cerró con un gran disparo de Quiles desde la frontal y una no menos buena parada a mano cambiada que impidió al máximo goleador del Dépor estrenarse en pretemporada pese a haber protagonizado las mejores ocasiones del primer tiempo.

El segundo comenzó con un once completamente renovado. Las primeras llegadas fueron para Brais Val, recibiendo de Mella después de que Santamaría la dejase pasar, que remató desviado y para Olabe a la salida de un corner, que entre el portero y el larguero consiguieron neutralizar. Raúl García, de falta directa, desde el semicírculo de la frontal obligó a actuar de nuevo a Jesús Jurado. Isi Gómez, en el cara a cara con el portero, se encontró con una buena mano abajo junto al palo. De nuevo Isi, tras buena jugada personal de Mella, centro de Raúl y recorte del propio Isi, se marchó de rosca, muy cerca de la portería local. Raúl Carnero probó de nuevo a un portero arteixán que abortó esa ocasión y la siguiente de Mella, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el jugador más destacado del partido por todas sus intervenciones de mérito. Con un gol de Jaime Sánchez a la salida de un córner se puso punto final a la jornada en Arteixo.

Atlético Arteixo: Jesús Jurado, Iván, Antonio (Nico Clouston, min. 45), Dani López (Dani Viqueira, min. 23), Jerome (Nimo, min. 62), Pablo Naya (Mauro Lois, min. 45), Ernesto (Adrián Otero, min. 45), Hugo García (Óscar, min. 23), Sergio Pereira (Hugo Piñeiro, min. 62), Aitor (Pablo Ramos, min. 45) y Marcos Rodríguez (Xavi Foliadoso, min. 45).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Álex Bergantiños, Marcel, Jairo, Villares, Soriano, Quiles, Ochoa y Yeremay (Primer tiempo). Edu Sousa (Pablo Brea, min. 74), Brais Val, Jaime, Puerto, Raúl Carnero, Olabe (Jairo, min. 80), Rubén López, Isi Gómez, Víctor Narro, Santamaría y Mella (Segundo tiempo).

Goles: 0-1 Martín Ochoa (min. 25); 0-2 Yeremay (min. 31); 0-3 Jaime (min. 83).

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (c. Galego). Amonesto a Pereira (min. 50) y Nimo (min. 73).

Incidencias: primer partido de la pretemporada del Dépor 2022-2023, Dépor Xira Integralmotion, disputado en el campo municipal de Ponte dos Brozos (Arteixo) con el Trofeo Santiago Apóstolo en juego. Lleno en las gradas. Antes del partido, el Atlético Arteixo realizó un homenaje a Arsenio Iglesias, entrenador más legendario de la historia del RC Deportivo, hijo predilecto de Arteixo, su localidad natal, en el estadio situado en la avenida que lleva su nombre. Sus tres hijos y los nietos recibieron el cariño de todos los arteixanos y deportivistas presentes.