RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Moncho Regueira, exjugador de Fabril, CD Juvenil y Deportivo y fiel patrocinador del Club, falleció a los 86 años

- Regueira, tercero de pie por la izquierda, en el once deportivista que jugó el Trofeo de la Asociación de la Prensa Compostelana ante el Racing de Ferrol en Santiago el 3 de junio de 1956 -

Ramón Regueira Ramos (Laracha, A Coruña, 7 de enero de 1935), jugador del Fabril, del CD Juvenil –entonces filial blanquiazul– y del Deportivo en los años 50, falleció ayer miércoles 15 a los 86 años de edad.

Regueira perteneció al Deportivo durante cuatro temporadas, entre 1952 y 1956, pero jugó un solo encuentro oficial con la camiseta del primer equipo. Fue el 9 de mayo de 1954 en Riazor frente al FC Barcelona, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Generalísimo. Regueira acababa de volver al equipo después de una temporada cedido al Caudal Deportivo de Mieres, en Segunda División, para cubrir la baja de Luis Suárez, que precisamente acababa de fichar por el conjunto azulgrana. Regueira jugaba de interior izquierdo, de '10', como el único Balón de Oro de la historia del fútbol español.

Durante aquellas cuatro campañas alternó participaciones con el CD Juvenil, en aquellos tiempos filial deportivista, con diversos amistosos con el primer equipo. Además, en el curso 1954-55 volvió a ser cedido al Caudal Deportivo de Mieres, nuevamente en Segunda División.

Moncho Regueira comenzó a jugar al fútbol en los Jesuítas de Vigo, donde ingresó interno con 9 años. Ya de regreso a A Coruña, jugó varios partidos en el Huracán de Santa Lucía, de donde fue fichado por el Fabril con solo 15 años para jugar en la Serie A Regional. En las filas fabrilistas debutó el mismo día que Arsenio Iglesias y Carlos Torres, en un choque ante el Noia.

Tras su periplo deportivista, Regueira fichó por el Burgos CF junto a otros dos deportivistas, Manín (por el servicio militar) y Lexo. Después de una temporada en Segunda División –categoría en la que entre Caudal y Burgos sumó 38 partidos y 10 goles– tuvo que incorporarse al servicio militar y a la finalización del mismo ya no volvió a jugar al fútbol.

Pocos años después de su retirada, en 1965, fundó la empresa Recambios Regueira, fiel patrocinador del RC Deportivo desde hace varias décadas.

El RC Deportivo quiere transmitir sus condolencias y mostrar su más sentido y sincero pésame a la familia Regueira, excompañeros y amigos. DEP.