RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Nadie asciende en septiembre o diciembre", advierte William, que recuerda la dificultad de subir a Segunda División

William de Camargo (São José do Rio Preto, Brasil, 27 de febrero de 1999) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Dépor para esta temporada, cedido por el CD Leganés.

El atacante brasileño posó en primer lugar para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva con su nueva camiseta acompañado del Presidente, Antonio Couceiro.

A continuación, ante los medios de comunicación, manifestó que sus primeras sensaciones "fueron muy buenas. El Dépor es un club muy profesional, con jugadores muy competitivos".

Confiesa que llega a ABANCA-RIAZOR "con una expectativa muy alta de hacer buenos partidos, ayudar al equipo cómo sea y dónde sea. Y trabajar duro para alcanzar mi máximo rendimiento".

Aunque reconoce que el objetivo es el ascenso a Segunda División, advierte que "hay que trabajar poco a poco. Nadie asciende en septiembre o diciembre. Vamos a ascender en mayo o junio. Es muy difícil ascender en esta categoría y desde la humildad tenemos que trabajar mucho para lograr el ascenso".

Tras coincidir con Borja Jiménez en Cartagena, en un año que supuso además el ascenso de categoría del club murciano, apunta que el técnico "me transmite confianza. Me ha llamado y eso te hace sentir con confianza. Y también es el Dépor. No se puede decir no al Dépor".

Precisamente cuenta que a Borja Jiménez "le gusta el trato cercano. Le gusta entender a los jugadores. No solo toma las decisiones él, le gusta hablar con los futbolistas, a ver qué piensan. Es muy cercano en este aspecto".

A pesar de que William nació en 1999, sí es consciente del paso por ABANCA-RIAZOR de varios futbolistas brasileños en la época dorada del Club: "El Dépor es muy conocido y en Brasil hay mucha afición por Rivaldo, Bebeto, Djalminha... Sí que está el Dépor en el recuerdo de los brasileños".

En esta línea, el nuevo extremo blanquiazul subraya que portar el escudo del RC Deportivo "es una sensación única. Aunque esté en Segunda B no es un club de Segunda B. Es el Dépor, un Club conocido, muy grande. La ilusión es máxima".

Con dos amistosos por delante en los próximos siete días, uno de ellos en ABANCA-RIAZOR ante la SD Ponferradina con motivo del Trofeo Teresa Herrera, ve al grupo "bien en general. Estamos poco a poco cogiendo las ideas, adaptándonos un compañero con el otro... Muy bien".

De hecho, a cuatro días de entrenarse por primera vez, se siente con "muchas ganas de conocer ABANCA-RIAZOR, de sentirlo. Es un estadio muy bonito que ha vivido muchas cosas. Tengo muchas ganas de pisarlo".