RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Necesitamos mejorar bastante en el juego pero estamos sacando resultados", recuerda Salva Ruiz

Salva Ruiz, titular el pasado domingo en Guijuelo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista cree que la razón de la falta de fluidez ofensiva es que "todavía estamos a principios de temporada, hay mucha gente nueva. Estamos asimilando los conceptos del míster pero a la vez obteniendo resultados. Además hemos jugado ya en dos campos de hierba artificial, que es muy difícil adaptarse. Los equipos que juegan en casa saben muy bien cómo jugar allí. Hemos sacado resultados a pesar de que este domingo no pudimos ganar".

Admite no obstante que "necesitamos mejorar bastante en el juego pero estamos sacando resultados. El juego irá mejorando poco a poco", insiste.

Recuerda que Fernando Vázquez "le dio importancia al trabajo defensivo y sentó una base para tanta gente nueva, pero nos estamos adaptando a la categoría. Durante los entrenamientos y en los partidos, con los resultados que nos están acompañando, vamos a ir cogiendo confianza y el juego va a ir mejorando partido a partido".

A nivel personal, confesó sentirse en Guijuelo "bastante bien. El trabajo hecho con los readaptadores y el cuerpo médico ha sido bueno. Hemos cambiado además alguna cosilla de alimentación... Y está dando resultado. Y respecto al partido, buenas sensaciones pero un partido que fue como una pequeña guerra: mucha disputa, mucho contacto físico. Sabíamos a lo que íbamos y que iba a ser difícil. Al final sacamos un punto, nos hubiese gustado los tres pero el juego tampoco fue para mucho más. No supimos acabar de llevar el encuentro a nuestro favor y un punto que tenemos que hacer bueno este domingo", en ABANCA-RIAZOR ante el Racing de Ferrol (19:00 horas, TVG).

Subraya que el mensaje de Fernando Vázquez es "siempre ir a ganar los partidos aunque es más fácil con la portería a cero. Hacer dos o tres goles en esta categoría es muy difícil. Pero en el campo a pesar de que esa es nuestra intención no se acaba de reflejar del todo. Es lo que nos queda por mejorar. Llevamos portería a cero en todos los partidos quitando el primero. Los resultados están acompañando pero esa parte ofensiva o de creación de juego no está siendo tan brillante".

La receta de Salva Ruiz es la "paciencia porque la temporada, aunque no es muy larga esta primera fase, acaba de comenzar. Nuestro objetivo es llegar a la fase de ascenso paso a paso. El camino es largo. Los resultados están llegando y a partir de ahí es bueno que con un juego no tan brillante estén llegando los resultados porque por esa regla de tres si conseguimos igual un juego un poco más brillante, las victorias llegarán de una manera más fácil entre comillas".

Del Racing de Ferrol, comenta que pudo ver su partido ante el RC Celta B, "y la verdad es que me gustaron bastante, sobre todo en la primera parte. Les apretaron bastante arriba y les crearon bastantes problemas. Están ahí arriba y han empezado bastante bien la temporada con jugadores experimentados en Segunda División B".

Y en el Dépor, Salva ve al vestuario "bien, con confianza. A pesar de que el juego no fue especialmente vistoso, conseguimos sacar un punto (el domingo en Guijuelo) y queremos hacerlo bueno este fin de semana".