RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"No dependemos de nosotros pero ganando vamos a tener opciones siempre hasta el final", razona Rayco

Rayco fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El mediapunta canario admite que "tanto esta semana como las que vienen van a ser muy importantes para nosotros. Llevamos dos semanas ya para preparar este partido. Eso es una ventaja y esperemos que se vean los resultados", en referencia al partido ante el Pontevedra CF en ABANCA-RIAZOR este domingo 7 de marzo (19:00 horas, TVG).

Recuerda no obstante que "de nada sirve ganar este partido (al Pontevedra CF) si los demás no los sacamos adelante. Al final es importante este como los dos que vienen. Intentaremos dar nuestra mejor versión, nuestro mejor rendimiento, para sacar los resultados".

Del equipo que dirige el exfabrilista Luisito, Rayco opina que "hizo un proyecto para ascender. No tuvieron tantos buenos resultados. Es un equipo muy ofensivo, con dos buenos delanteros. Va a ser un partido complicado contra un equipo que va a intentar sacar su mejor versión para intentar ganarnos. En ABANCA-RIAZOR tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos".

En cuanto al objetivo del Dépor en la liga, reconoce que "el ascenso lo tenemos complicado pero mientras que las matemáticas estén ahí vamos a luchar por ganar lo máximo posible. No dependemos de nosotros pero ganando vamos a tener opciones siempre hasta el final". "Vamos a pelear por todos los puntos posibles y ya luego miraremos los resultados de los demás. Primero tenemos que mirarnos nosotros, ganar al Pontevedra CF; y luego seguir ganando", insiste.

A nivel individual, está "contento pero siempre y cuando ayude al equipo y los resultados se den. De nada me sirve jugar y que no se den resultados positivos para el equipo. Yo lo único que quiero es aportar en beneficio del equipo, del Club. Nos quedan tres partidos importantísimos en los que intentaré aportar lo máximo posible sea de titular o de suplente para que el equipo gane".

Está de acuerdo con el Presidente Antonio Couceiro en relación a #ANOSACANTEIRA: "Siempre es importante porque los que vienen de abajo siempre van a dar como un pasito más, siempre quieren más para llegar al primer equipo. Es verdad que como dijo el Presidente va a ser un proyecto a largo plazo pero ahora vivimos el presente, el ahora y lo que importan son los resultados. #ANOSACANTEIRA la considero súper importante. Vengo de ahí, siempre he estado en canteras. Al final me ha tocado este año aportar al primer equipo y creo que es uno de los pilares fundamentales de un Club".

Ve a los veteranos como Álex Bergantiños o Eneko Bóveda con confianza para sacar adelante la temporada: "Trabajo día a día con ellos. Veo cómo se esfuerzan en cada entrenamiento, en cada balón, en cada disputa. Es verdad que la situación es complicada. Ellos siempre intentan ayudar, intentan animarte, darte consejos para estar metidos todos en la misma dirección. Eso es lo que yo valoro. Me intentan ayudar constantemente, tanto a mí como al equipo. Jugadores con tanta experiencia que han estado en Primera, en Segunda muchos años y ahora que estén en esta categoría luchando como lo están haciendo para mí es un orgullo trabajar con ellos".