RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nuevo reto para el Dépor lejos de ABANCA-RIAZOR, en Salamanca y arropado por #ANOSAFORZA

El Deportivo afronta mañana sábado 1 de abril a las 19:00 horas (InSports.tv) un nuevo reto lejos de ABANCA-RIAZOR, esta vez en el Estadio Reina Sofía ante el Unionistas de Salamanca CF.

Lo hará arropado por #ANOSAFORZA, que agotó en la Oficina de Atención al Deportivista, en apenas dos horas el 60 % de las 1.000 entradas para el partido, es decir, el lote en manos del Club. La Federación de Peñas blanquiazul fue la encargada de gestionar el 40 % restante en virtud del convenio entre ambas entidades.

Declarado 'Día del Unionismo' por la Federación de Peñas del Unionistas CF, el partido de mañana será una fiesta en toda la ciudad salmantina con actuaciones musicales, comida y bebida en varios puntos a la que se sumará a buen seguro #ANOSAFORZA.

La pasada semana, Ian Mackay, en rueda de prensa, manifestó tener noticias de aficionados deportivistas que "se hicieron socios del Unionistas para poder ir al partido".

La última jornada de liga dejó al Dépor en 2ª posición de la tabla con 54 puntos, a 3 puntos del AD Alcorcón, líder con 57. Por detrás vienen el Real Madrid Castilla (3º con 53) y el Racing de Ferrol, con 52 puntos y pendiente de finalizar su partido en Córdoba, suspendido el pasado sábado en el minuto 11 con 1-1 en el marcador por un desvanecimiento en el césped del futbolista local Gudelj.

Óscar Cano recupera a Roberto Olabe, baja el pasado domingo por sanción, y a Trilli, recuperado de unas molestias en el psoas de su pierna izquierda que le impidieron vestirse de corto ante el filial céltico; y por contra no podrá contar con Antoñito, que vio su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción.

Sobre Olabe habló el entrenador blanquiazul en rueda de prensa: "Nos estaba dando y nos va a seguir dando muchísima estabilidad. Es un jugador mucho más posicional que Villares, está más habituado a jugar por delante de los centrales y que tiene una característica que nadie destaca y es la de que sabe jugar al fútbol. Es un chico que defiende bien, abarca mucho campo en ese espacio en el que él juega, es un gran ganador de duelos, es muy inteligente a la hora de saber dónde tiene que ubicarse. Casa muy bien con las características del resto de centrocampistas".

De Trilli, indicó el técnico andaluz que "es una opción siempre y cuando su salud se lo permita: si tiene o no tiene dolencia, si está al 100 % o no".

La única baja es la de Pepe Sánchez, con una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Óscar Cano manifestó al respecto que "tenemos 4 centrales de garantías. Es verdad que Pepe nos estaba dando esa consistencia y esa solidez que buscábamos con su fichaje. Nos permitía también poder defender muy alto porque es un corrector excepcional. A pelota parada tanto en ataque como en defensa es un chico con un juego aéreo imponente. A pesar de su juventud la experiencia que tiene ya en superior categoría". "Pero este equipo ha ganado con Pepe y sin Pepe. Hemos ganado con todos y hemos perdido con todos. Hay jugadores que juegan más como en todos los equipos del mundo pero si por algo destaca esta plantilla es que apreciamos absoluta garantía en el caso de que tengan que jugar Lapeña o Jaime", añadió.

Esta mañana, en la última sesión de trabajo antes del partido realizada en Abegondo, el cuerpo técnico blanquiazul dispuso un calentamiento con rondos, una tarea de remates a portería con centros laterales y un partido 11 contra 11, con especial atención a las acciones a balón parado (saques de esquina...)

En la primera vuelta, el 8 de enero, ganó el Dépor (3-0) en ABANCA-RIAZOR con dos tantos de Lucas Pérez, en su primer partido tras su regreso a A Coruña en el mercado invernal; y Quiles.

Los deportivistas llegan al choque de mañana después de haber derrotado el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR al RC Celta B (2-0); mientras que los salmantinos cayeron en Badajoz (2-1).

El Unionistas CF, en el que milita cedido el meta deportivista Alberto, marcha 11º con 36 puntos.

Tal y como recordaron las redes sociales del Club salmantino, 6 veces se vieron las caras ambos equipos en partido oficial, con un balance de 2 victorias blanquiazules, 2 empates y 2 derrotas.

En su estadio, el Unionistas de Salamanca CF esta temporada suma 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Superó al CF Rayo Majadahonda (2-1), AD Ceuta FC (1-0), AD Alcorcón (2-1), Pontevedra CF (1-0), UD Sanse (1-0) y RB Linense (1-0); empató con el Linares Deportivo (1-1), CF Fuenlabrada (1-1), San Fernando CD Isleño (1-1), CD Badajoz (0-0), Algeciras CF (0-0) y Córdoba CF (0-0); y cayó ante el CF Talavera (1-2), RC Celta B (0-3) y AD Mérida (0-1).

Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan a A Coruña y se entrenarán de nuevo en Abegondo el domingo 2 de abril a partir de las 11:30 horas.