RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ocho cadetes de #ANOSACANTEIRA entran en la historia al proclamarse con Galicia campeones de España sub-16 por primera vez

Ocho integrantes de #ANOSACANTEIRA hicieron historia en el campo Manolo Barreiro de Pontevedra al proclamarse con la selección gallega campeones de España sub-16.

Yago Moreira, Lucas Taibo, Dani Estévez, Adrián Guerrero, Mesfin, Samu Fernández, Rubén Fernández y Manu Ferreiro integraron ese combinado galaico que hizo historia al lograr el título nacional por primera vez.

En la final ante Andalucía, resuelta con 3-1 a favor de los gallegos, Yago Moreira, Lucas Taibo, Manu Ferreiro, Samu Fernández y Mesfin fueron titulares; mientras que Adrián Guerrero, Rubén Fernández y Dani Estévez saltaron al césped en la segunda mitad, decisiva para el devenir del choque. Los tres goles gallegos llevaron el sello de #ANOSACANTEIRA, obra de Lucas Taibo, Rubén Fernández y Adrián Guerrero.

Seis de los ocho futbolistas blanquiazules protagonistas de este logro para el fútbol gallego integraron esta temporada el Cadete del RC Deportivo, campeón de la División de Honor; mientras que Samu Fernández y Rubén Fernández militaron en el equipo cadete del San Tirso SD.

En la fase final, los resultados fueron los siguientes:

Fase de grupos
Galicia 1-1 Andalucía
Galicia 1-0 Baleares
Galicia 1-0 Valencia

Semifinales
Galicia 3-0 Cataluña

Final
Galicia 3-1 Andalucía

La selección gallega se clasificó para esta fase final después de ganar en Gijón a Asturias con gol de Rubén Fernández y a Melilla con gol de Lucas Taibo, ambos futbolistas de #ANOSACANTEIRA.