RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Olabe asegura en su presentación que al elegir el Dépor "prioricé el proyecto a la categoría"

Roberto Olabe fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor. Posó en primer lugar con la camiseta Galicia Azul en el campo principal de Abegondo acompañado por el Presidente, Antonio Couceiro.

A continuación, se puso a disposición de los medios de comunicación en la zona de la Ciudad Deportiva acondicionada para ello.

Olabe, que siguió al equipo en estos partidos amistosos de la Dépor Xira Integral Motion 2022 aunque no los hubiese podido jugar por su lesión, vio al Dépor "muy bien. No me sorprende porque la primera semana de entrenamiento lo viví desde dentro. Creo que el equipo lo tiene muy claro, y lo veo bien. Han sido pruebas de mucho valor. Todavía nos quedan dos para seguir puliendo cosas y llegar lo mejor preparado posible para el partido contra el DUX".

Con mucha competencia en la sala de máquinas (Álex Bergantiños, Diego Villares...), opina sobre ella que "siempre que sea interna, va a ser buenísima para el equipo. Es lo que nos va a acercar también a conseguir el objetivo, que el día a día sea bueno. Yo vengo a empujar, no vengo a competir con jugadores en concreto, sino a aportar una competencia interna sana para poder llegar lo mejor preparados posible al fin de semana".

De hecho, comenta sobre el ex deportivista Elitim que "no vengo a suplir a nadie. Vengo a aportar desde mi experiencia y mi trabajo. Está claro que Juergen hizo una gran temporada, pero yo no vengo aquí a suplir a jugadores en concreto sino a aportar lo que me pida el míster y lo que puedo dar yo".

Desvela que su intención en este mercado era "salir de España, pero prioricé el proyecto a la categoría. Todos conocemos al Deportivo y sabemos dónde se merece estar. Lo que me ayudó a dar el paso fue el proyecto". Es más, confiesa que el interés del Dépor es "desde hace bastante tiempo".

Se define como "mediocentro. Siempre lo he sido. Durante muchas temporadas he tenido a diferentes entrenadores con los que he jugado en bastantes posiciones, pero yo me considero un mediocentro, un '6' y desde ahí es donde más puedo ayudar al equipo".

A nivel personal se marca como objetivo grupal el ascenso y a nivel individual "crecer, formar parte de este proyecto. Todos sabemos donde merece estar este Club y pelear por ello, con un buen día a día. Estoy convencido que los objetivos se cumplirán".

Insiste Roberto Olabe en que "la intención es estar aquí desde el principio y poder también acompañar al Dépor a la vuelta a donde se merece estar".