RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Orest Lebedenko en su presentación: "Vine a jugar al Dépor, no vine a jugar a una categoría menos"

Orest Lebedenko (Lviv, Ucrania, 23 de septiembre de 1998) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Dépor para lo que resta de temporada y dos campañas más.

En primer lugar, el nuevo carrilero zurdo deportivista posó para los medios gráficos con su nueva camiseta acompañado del Presidente, Antonio Couceiro.

A continuación, el jugador ucraniano se puso a disposición de los medios de comunicación.

En casi perfecto español, cuenta que su fichaje fue "muy simple porque acababa contrato con el CD Lugo en verano y el Director Deportivo me preguntó si tenía ganas de venir aquí. Yo no tuve dudas. Para mí es un gran club, un club top en España, lo que yo buscaba también. Estoy muy contento de estar aquí y voy a darlo todo para triunfar aquí".

De hecho, el zaguero blanquiazul subraya que le da "igual la categoría. Vine a jugar al Dépor, no vine a jugar a una categoría menos, a mí me da igual. El Dépor no tiene que estar aquí y dentro de pocos años va a estar en Primera. Estoy seguro".

Es consciente del "objetivo que hay, dónde tiene que estar el Dépor. Espero ganar cada partido y voy a hacer todo para ganar cada partido".

Lebedenko reconoce que se siente "un poquito más cómodo con 3 centrales para tener toda la banda libre y así para mí es más fácil. Pero si necesita el equipo jugar con cuatro, puedo acostumbrarme a jugar así".

Aunque considera "difícil hablar de uno mismo", se define como un jugador "bastante rápido, técnico y explosivo".

Confiesa que cuando llegó a España buscaba "un club top para jugar aquí. Ahora encontré este club y tengo mucha alegría por eso. Cuando iba a A Coruña a ver la ciudad siempre pasaba por la Ciudad Deportiva y miraba desde la carretera. Y ahora estoy aquí. Me siento muy bien ahora. Quiero dar todo de verdad para ayudar al equipo y también para mejorar yo como futbolista".

Admite que guarda al CD Lugo "mucho cariño. Estoy muy agradecido porque era mi debut aquí en España. Es difícil también dejar Lugo porque es mi primer equipo en España, hay muy buenas personas. Muchas gracias al Presidente y a todos los jugadores que jugué con ellos. El año pasado fue una temporada maravillosa, pero es fútbol. Hay que cambiar también".

El jugador ucraniano cuenta que el hecho de no haber tenido minutos esta temporada en el CD Lugo "no es por mi decisión. Si no juego es también decisión del entrenador. Yo entreno, pero la decisión la toma el míster. No pasa nada. Estoy aquí ahora y hablé con Óscar Cano. Me pide que tenga confianza, estar más tranquilo en el campo y ayudar al equipo".

Finalmente reconoce que la guerra en su país, Ucrania, "al principio me costó mucho, me pasaba llorando en casa casi cada día. Es una situación muy difícil, muy incómoda, perdí mucho peso y me encontraba muy mal. Pero esto no se para y no se sabe cuándo va a parar. Tengo mucha preocupación por mi gente, por el pueblo ucraniano".