RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano alerta del potencial del Linense en su campo y advierte que en este tramo de liga "todos nos vamos a dejar muchos puntos"

Óscar Cano se mostró en la sala de prensa de Abegondo rotundo al ser preguntado por los cuatro futbolistas que están a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de sanción: "Lo que quiero es ganar el domingo en La Línea. Si a mí ahora mismo me dicen que me van a dar los 3 puntos del domingo y que todos y cada uno de los jugadores que tienen cuatro tarjetas van a caer para el día del Real Madrid Castilla lo firmo ahora mismo. Principalmente porque este equipo tiene tal grandeza y tantos buenos jugadores, tiene una plantilla tan buena que todos los jugadores son necesarios, pero no hay ninguno imprescindible".

Precisamente del RB Linense, rival este domingo a las 12:00 (InSports.tv) en el Estadio Municipal de La Línea, comenta que "hace un mes escaso era el equipo menos goleado de la categoría. Y no llevamos 3 jornadas precisamente. Estamos hablando de un equipo al que cuesta mucho hacer gol, en su casa es un equipo muy fuerte. Yo que he entrenado muchos años en el grupo 4º de la Segunda División B, los equipos de aquella zona son muy difíciles de batir en su estadio: Algeciras, la Balona, cuando Sanluqueño ha estado en Segunda División B. Son equipos que se hacen muy fuertes en casa".

Además advierte que el conjunto andaluz "en ataque tiene jugadores muy dinámicos, con mucha movilidad. Últimamente no suele alinear a un delantero centro de los de toda la vida, sino gente muy dinámica, muy móvil, que intercambia mucho la posición, que sale de los sitios, que tiene buen mano a mano, que te generan mucha incertidumbre y eso es lo que a nosotros nos preocupa y lo que nos ocupa".

Pedirá a sus futbolistas que estos jugadores rivales "con buena capacidad en el dribling, en el mano a mano, en el desborde no reciban el balón en buenas condiciones; y que nosotros estemos en ataque muy bien, que seamos capaces de llevar el balón a campo contrario y seamos capaces ahí en campo contrario de expresar todas esas cualidades y ese talento que tienen nuestros jugadores".

Recuerda que en este tramo de la competición "es el momento en el que presumiblemente todo el mundo nos vamos a dejar más puntos de los que de aquí hacia atrás nos hemos dejado, porque lo que sí percibo este año es que no hay equipos que han arrojado la toalla. Ahora mismo cualquier equipo puede permanecer en la categoría y cualquier equipo puede hacer playoff. Hay muchos implicados tanto en un sentido como en otro, por tanto, eso me hace a mí pensar que todos nos vamos a dejar muchos puntos".

Finalmente, Óscar Cano asume que hablar "hablar de proyecto de club y tratar de asociarlo a lo que yo pueda pensar no tiene ningún sentido porque nosotros estamos aquí de paso". Dicho esto, razona el entrenador andaluz que "cuando yo vengo todas las mañanas tengo un grupo de entrenamiento y no hago ninguna distinción entre quién es de #ANOSACANTEIRA y quién no. Yo me baso en que tengo un partido el domingo".

Así pues, "a mí me compete ganar todos y cada uno de los domingos. El día que uno, sea coruñés o sea de otro lugar, que se haya criado aquí en la cantera, consideremos que está mejor que el que juega habitualmente, jugará. Y el día que consideramos que no, pues no juega. A mí no me compete la palabra proyecto. Yo no puedo fijarme en algo que vaya más allá de ganarle al RB Linense", concluye.