RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano, nuevo entrenador del RC Deportivo

Óscar Pedro Cano Moreno (Granada, 6 de noviembre de 1972) es el nuevo entrenador del RC Deportivo.

Óscar Cano cuenta con un extenso currículum en la tercera categoría del fútbol español, en donde ha dirigido un total de 260 encuentros.

Su primera experiencia fue con el CD Baza en el curso 2006-2007. Posteriormente fichó por el Granada CF, al que dirigió en la campaña 2007-2008 y al comienzo de la siguiente. El Polideportivo Ejido (2009-2010), donde sustituyó al destituído Josep Nogués, fue su siguiente parada, antes de dar el salto a la Segunda División con la extinta UD Salamanca (2010-11), a la que dirigió hasta la 24ª jornada.

Su regreso a la división de bronce fue con el UD Melilla (2011-2012), previo paso a hacerse con la dirección técnica del Real Betis Balompié B (2012-2013) tras la destitución de Puma Racero. No pudo evitar el descenso de un desahuciado filial verdiblanco, pero la temporada siguiente lo devolvió a la Segunda División B. Tras ese ascenso firmó con el CD Alcoyano, que lo destituyó en febrero de 2015.

Después de una etapa como director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Óscar Cano regresó a los banquillos en diciembre de 2018 para coger las riendas del CD Castellón. En su primera campaña salvó al equipo y sentó las bases para a la siguiente lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Su segunda experiencia en Segunda División, con el cuadro blanquinegro en la Temporada 2020-2021, acabó con una destitución justo a mitad de campeonato, después de que la directiva no aceptase su dimisión en noviembre tras haber sumado solamente 3 de los primeros 27 puntos en juego.

A comienzos del curso 2021-2022 fue fichado por el CD Badajoz, que lo destituyó después de 22 jornadas, con el equipo en la duodécima posición del grupo 1º de Primera Federación.

En total, Óscar Cano suma 45 partidos dirigidos en Segunda División, 260 encuentros entre Segunda B y Primera Federación y 5 en playoffs de ascenso a Segunda, 2 con el Polideportivo Ejido y 3 con el CD Castellón.

Tras la rueda de prensa de presentación que tendrá lugar mañana a las 16:30 h. en ABANCA-RIAZOR, Cano dirigirá a partir de las 18:00 h. su primer entrenamiento en el estadio Deportivista.

Junto al técnico nazarí llega al RC Deportivo, para ejercer de segundo entrenador, Elías Martí Romero (La Llosa de Ranes, Valencia, 27 de octubre de 1977). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico Deportivo Superior de Fútbol y máster en Preparación Física en Fútbol, ha ejercido como segundo entrenador y preparador físico de equipos como el CD Badajoz, CD Castellón, CD Alcoyano, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Murcia, Olímpic de Xàtiva u Ontinyent.