RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano promete "luchar hasta el último minuto" y subraya la unidad en "un grupo a prueba de bombas"

Oscar Cano aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, más allá del enfado de #ANOSAFORZA exteriorizado el pasado domingo con protestas en la grada del Estadio Reino de León, el técnico deportivista está centrado "en que los jugadores entrenen de la mejor manera posible y eso se ha vuelto a dar esta semana; en que los jugadores tengan pasión por lo que hacen y eso se ha vuelto a dar esta semana; en que el grupo esté cohesionado y eso se ha vuelto a dar esta semana; y en verlos preparados para afrontar un partido y eso se ha vuelto a dar esta semana".

Del RC Celta B, rival este domingo 26 de marzo a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 e InSports.tv), resalta que "es un equipo que viene en muy buena línea, que tiene muy buen uso del balón. Yo diría que es uno de los equipos que mejor usan el balón de la categoría. Es un equipo que trata de defender cuando lo pierde muy arriba. Va a ser un partido desde el punto de vista del espectador muy entretenido porque somos dos equipos que tenemos una pretensión similar a la hora de de jugar".

Califica el partido de "muy importante. A medida que nos vamos acercando a la orilla, al final del campeonato, los partidos se van haciendo más importantes y en algún caso trascendentes. De momento hay tiempo y hay puntos por delante para alcanzar esa primera plaza y eso pasa por ganar el domingo".

Opina que le gustó más el partido del Dépor en León que "el partido de Ceuta y más que el partido de Algeciras. Lo que no me gusta más, por supuesto, es el resultado. Lo que pasa que muchas veces somos muy víctimas del resultado. El primero, el entrenador. Tenemos que ser mucho más autocríticos con lo que ocurre y ser autocríticos no quiere decir solo extraer lo malo de cada partido en función de si se gana o si se pierde, si no extraerlo todo: lo bueno, lo malo, lo menos bueno, lo menos malo, lo regular..."

Además, el entrenador blanquiazul recuerda que todos los equipos quieren jugar en su casa porque "se genera todo aquello que se acerca a favorecerte. Por eso es más fácil ganar dentro que fuera de casa y los equipos tienen por norma muchos más puntos como local que como visitante".

Promete intentar "hacer las cosas de la mejor manera posible y que en vez de media hora buena fuera de ABANCA-RIAZOR, la próxima vez que salgamos sean 45 minutos, o 60 mejor. Pero ahora mismo vamos a jugar como locales el domingo y ahí es donde tenemos que destinar toda nuestra energía".

Tiene claro que "este deporte depende de los buenos jugadores y como nosotros tenemos muchos buenos jugadores, por eso estamos entre los primeros clasificados y por eso vamos a luchar hasta el último minuto para darle a #ANOSAFORZA aquello que merece desde hace mucho tiempo".

Presume de la unidad del vestuario, recalca que "esta plantilla, si se mantuviese 10 años en el tiempo, entre ellos no tendrían ningún tipo de problema"; y confiesa que "no he sentido durante mi estancia aquí ninguna falta de respeto y esta semana mucho menos. Esta semana hay un montón de detalles que tienen que ver con entender que su entrenador lo pueda estar pasando mal, mensajes tanto a través de la telefonía como fuera de la telefonía, contactos incluso que tienen que ver con llamarme la atención porque quieren expresarme que estamos todos a una. No es necesario, porque las cosas se demuestran andando y haciéndolas; y ellos la hacen todos los días y en ese sentido el grupo está a prueba de bombas".