RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano resalta que "hemos hecho una buena gestión de la segunda parte" y se mostró "orgulloso del trabajo de los chicos"

Óscar Cano subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "con 11 para 11 cuando ellos tenían la pelota generaban mucha incomodidad entre nuestra última y penúltima línea. Lo hemos corregido bien con la salida de Villares de esa línea a presionar contra esos jugadores que estaban incidiendo mucho entre líneas. Hemos tenido una muy clara de Mario Soriano y ellos no han tirado a portería".

Admite que "luego, la expulsión condiciona todo en este caso a nuestro favor. Pero esto es el fútbol. A veces te toca remar con 10 y a veces es el rival, como ocurrió el día de Fuenlabrada y como ocurrió hoy".

Resalta que "hemos hecho una buena gestión de la segunda parte. Cuando te quedas con un jugador más, lo que suele ocurrir es que la gestión del balón se precipita, ves que hay uno menos y quieres ir a tumba abierta a por ellos, encima hoy era un partido muy importante, contra el gran rival. Los chicos han hecho una gran gestión de la pelota, han sido pacientes. El cambio de Max lo ha condicionado. Lucas se mueve constantemente para buscar superioridades y busca mucho a los centrocampistas. Y teníamos que tener una amenaza en el área. Ha habido 2 o 3 situaciones que Antoñito ha llegado por fuera y no había nadie para rematar. Y tenemos un jugador de otra categoría, de otro nivel, que es muy certero en la portería contraria. Nos ha abierto el partido y todo se ha facilitado".

Se mostró "orgulloso del trabajo de los chicos y satisfecho porque tenemos 3 puntos más y eso en estos momentos de la temporada es trascendental".

Desvela que en el descanso les dijo a los futbolistas que "el partido lo tenemos que jugar nosotros puesto que hay una energía que pedía ir a por el partido porque es el Celta, a todo el mundo le quiere ganar #ANOSAFORZA pero al Celta más; en segundo lugar con un jugador más había que tener mucho cuidado con no relajarse, que los pases fuesen buenos; y en tercer lugar que no nos podíamos precipitar. El equipo lo ha hecho muy bien. Los ritmos los hemos marcado nosotros".

El técnico deportivista se alegra "muchísimo por nosotros, por #ANOSAFORZA presente en ABANCA-RIAZOR. Lo más importante es que el equipo no se rinde, no baja los brazos, sigue trabajando día a día y sigue obteniendo buenos resultados como el de hoy".

Se mostró convencido de que "si el equipo es capaz de hacerlo bien en Salamanca (el próximo sábado 1 de abril a las 19:00 horas), el equipo va a entrar como un cohete en esas 8 últimas jornadas".

Concluye que "el equipo está bien, los chicos están en buen momento a pesar de la derrota del otro día. Ellos mismos durante la semana eran conscientes de que había habido algo de mala suerte en León. Tuvimos opciones claras de adelantarnos: la de Mario, el palo de Quiles... Hoy han salido con toda la pasión que requería el partido".

Finalmente, sobre Pepe Sánchez, que se vio obligado a pedir el cambio, Óscar Cano explicó que "no sabemos todavía el alcance de su lesión. Está pendiente de pruebas. Tiene molestias en el cuádriceps izquierdo. Vamos a tener un diagnóstico".

Por su parte, Claudio Giráldez, técnico del RC Celta B, afirmó que la expulsión "condiciona mucho el partido, quedarnos con uno menos tanto tiempo. Jugamos contra un rival que para mí es el mejor de la liga. Hicimos un esfuerzo muy bueno, pero con el talento que tienen en cualquier acción te pueden hacer daño. Cuando quisimos dar un arreón final con 1-0 para estar los últimos 10, 15 minutos en el partido vino la acción del segundo gol y se nos fue el partido".