RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Trigueros, en su presentación: "Como te obsesiones con el ascenso no consigues nada"

Pablo Trigueros Estrada (Herreruela de Oropesa, Toledo, 4 de marzo de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo para la próxima temporada.

El zaguero blanquiazul y el Presidente de la entidad, Antonio Couceiro, se saludaron ante los medios gráficos en el campo principal de Abegondo y posaron con la nueva camiseta blanquiazul.

A continuación, en rueda de prensa, afirmó que se está encontrando en estos primeros días en A Coruña "muy bien, contento de estar aquí. Las sensaciones mías son buenas. Poco a poco cogiendo ritmo en los primeros partidos de pretemporada. Y las sensaciones del equipo igual, buenas. Veremos cuando tengamos rivales de categoría superior donde está el equipo para el inicio de liga".

Firma por el Dépor pero procede del CD Mirandés de Segunda División, una categoría superior; y explica para ello que "el Deportivo es un histórico, un equipo en el que todo el mundo quiere estar. Ya el año pasado tuve la oportunidad. No vine por cómo estaba la situación con el tema del COVID. No tiene nada que envidiar (el Dépor) a muchos clubes de Segunda División porque es uno de los clubes más profesionales en los que he estado".

Y se compromete un año: "Fue lo que propuso el Club y lo que yo quería. Vengo con la intención de ascender. Luego se puede dar o no. Pero mi objetivo es estar el año que viene jugando en Segunda División si ascendemos. Y si no se hablará y se tomará la decisión correcta", apunta Pablo Trigueros.

El zaguero blanquiazul coincidió con Borja Jiménez en el Rápido de Bouzas; con el que se quedaron a las puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda División. "En un año que nadie esperaba de nosotros hicimos una temporada espectacular. Me conoce bien, yo a él también a la perfección. Contento de estar aquí con él. Esperemos que sea un año bonito como fue cuando estuve con él", recuerda.

Al referirse al objetivo del Deportivo esta temporada, advierte que "o vas partido a partido o como te obsesiones con el ascenso no consigues nada. Hay que trabajar poco a poco, sumar puntos en campos. Y luego ya veremos dónde está el equipo. Si se puede ascender obviamente es lo que queremos todos".

Con varios canteranos cada día en los entrenamientos y en los partidos amistosos, los ve "muy bien, que sigan apretando. Tienen una carrera por delante muy bonita. Tienen nivel para demostrar por qué están aquí con nosotros".