RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Patri López continuará una temporada más en el Dépor ABANCA

Patricia López Andrés (Melide, A Coruña, 29 de octubre de 2000) continuará una temporada más en las filas del Deportivo ABANCA.

Patri López cumplirá así su séptima campaña en el conjunto blanquiazul, aunque no saltó al terreno de juego de Ponte dos Brozos (Arteixo) el 4 de septiembre de 2016 frente al Oviedo Moderno CF, en el primer partido oficial de la historia del Deportivo ABANCA, y durante el curso 2017-2018 militó cedida en el CPM Friol. Con el primer equipo, la polivalente futbolista melidense ha jugado casi siempre como lateral, principalmente por la izquierda.

Su estreno oficial con el primer equipo deportivista se produjo en la segunda jornada de la primera temporada del Deportivo ABANCA, la 2016-2017, frente al Real Sporting de Gijón en terreno asturiano, el 11 de septiembre de 2016.

Además de la cesión al CPM Friol, Patri López ha ido alternando participaciones con el Dépor ABANCA y el Dépor ABANCA B. Con el primer equipo acumula 64 encuentros (16 en Primera Iberdrola, 18 en Reto Iberdrola, 27 en Segunda División, 1 en playoff de ascenso a Primera y 2 en Copa de la Reina) y 5 goles (1 en Reto y 4 en Segunda) en competiciones oficiales.

Patri López se suma a la plantilla deportivista tras las renovaciones de Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García, más Cris Martínez y Eva Dios, con contrato en vigor.