RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Paula Gutiérrez renueva con el Dépor ABANCA hasta 2024

Paula Gutiérrez Caballero (Viladecans, Barcelona, 2 de marzo de 2001) ha firmado su renovación con el Deportivo ABANCA hasta la conclusión de la Temporada 2023-2024. La futbolista blanquiazul firmó su nuevo vínculo en un encuentro en el Estadio ABANCA-RIAZOR con el presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, en una nueva prueba de la solidez y perspectiva de futuro del proyecto Deportivista.

En su primera temporada como deportivista, Paula Gutiérrez es una de la jugadoras con más participación, puesto que ha sido titular en 22 de los 27 encuentros disputados hasta el momento en el grupo Norte de Reto Iberdrola. La centrocampista catalana ha jugado completos 20 de los 22 partidos, sumando 1.933 minutos de juego. Además, disputó los 180 minutos de los dos encuentros de Copa de la Reina frente al CF Pozuelo de Alarcón y el Granada CF, anotando un doblete en el primero de ellos, siendo sus dos únicos goles hasta el momento con la camiseta blanquiazul.

Paula Gutiérrez, que ha sido internacional sub-16, sub-17 y sub-19, comenzó jugando en el equipo de su localidad natal, antes de fichar por el RCD Espanyol. En 2017 se incorporó al FC Barcelona, en el que militó durante tres temporadas, siempre en el equipo B, aunque fue convocada en varias ocasiones por el primer equipo. Al inicio del curso 2020-2021 puso rumbo al Madrid CFF, con el que disputó sus primeros 18 encuentros en la máxima categoría nacional.

Esta renovación se suma a las firmadas con anterioridad por Ainhoa Marín y Inés Altamira, otras de las futbolistas con mayor participación en el equipo en la presente temporada.