RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Peke, cuarta 'centenaria' del Dépor ABANCA

Ainize Barea 'Peke' se convirtió la pasada semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en la cuarta futbolista del Deportivo ABANCA en alcanzar el centenar de partidos en competiciones nacionales.

La jugadora deportivista ha recibido en los prolegómenos del partido ante el RCD Espanyol en Abegondo, al igual que con anterioridad Gaby, Cris e Iris, la camiseta conmemorativa de sus cien partidos oficiales vistiendo de blanquiazul.

La delantera, máxima goleadora de la historia del Dépor ABANCA con 82 goles, está en su cuarta temporada en el conjunto coruñés, a donde llegó procedente del Santa Teresa CD en el verano de 2017.

En estas cuatro campañas, la vasca ha disputado 44 partidos en Primera Iberdrola, 50 en Segunda División Nacional, 4 en la promoción de ascenso a la máxima categoría y 2 en Copa de la Reina.

Tras la visita al Sevilla FC, el ránking de las jugadoras con más partidos oficiales se encuentra del siguiente modo: Gaby (111), Cris (109), Iris (101), Peke (100), Teresa Abelleira (92), Lía (83), Nuria y Kika (76), Alba Merino y Michelle Romero (70).