RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
DIC

Presentado el Dépor Innovation Center

El auditorio del edificio de ABANCA SEGUROS en La Marina de A Coruña acogió esta mañana la presentación del Dépor Innovation Center, proyecto desarrollado en los últimos meses desde la Fundación RC Deportivo.

El presidente de la Fundación y del propio RC Deportivo, Antonio Couceiro, y la concejala de deportes del Concello da Coruña, Mónica Martínez, fueron los encargados de dar la bienvenida a las casi 100 personas que, en representación de 40 instituciones y empresas, se dieron cita en el evento a lo largo de la mañana.

El acto comenzó con la presentación de los objetivos y programas sobre los que está trabajando el Dépor Innovation Center de la mano de su responsable, Nacho Lourido, director de tecnología analítica y deportiva del RC Deportivo, antes de avanzar los seis proyectos con los que se puso en marcha hace unos meses. Los responsables de esos proyectos con los que está trabajando el Dépor Innovation Center fueron los encargados de mostrar la evolución de sus trabajos: InstaScout (Antonio Floro), Yoomedoo (Marco Gómez), Scout Analyst (Jesús Lagos), Soccer System (Gregori Ortanobas) y Debullar (Borja Pérez), los cuatro primeros enfocados a la parcela deportiva y el último a la experiencia de la afición.

Tras el análisis de esos proyectos bajo el paraguas del Dépor Innovation Center, la jornada continuó con dos debates moderados por los responsables de Hubin Diego Laso y Lalo García, respectivamente. El primero alrededor de la "Digitalización del fútbol formativo" con la participación de Nacho González (RC Deportivo), Marian Mouriño (GS360), Antonio Floro (InstatScout), Amancio Varela (RFGF) y Nacho Lourido (Dépor Innovation Center). Antes del cierre por parte del director general del RC Deportivo, David Villasuso; Carlos Cantó (RC Deportivo), Carlos Cao (RC Celta), Massimo Benassi (RC Deportivo) y Gregori Ortanobas (Soccer System) debatieron sobre la materialización de proyectos bajo el epígrafe "“...de la ideación a la implementación”.

Con esta jornada el Dépor Innovation Center ya es una realidad pública dentro de la estructura de trabajo de la Fundación RC Deportivo: https://www.rcdeportivo.es/rcdeportivo/fundacion/depor-innovation-center, en un proyecto que busca no solo la sostenibilidad económica sino convertirse a medio plazo en una nueva unidad de negocio del RC Deportivo, además de dar servicio y soporte a todos los equipos de fútbol formativo, profesional y la afición del Club. En palabras del presidente Antonio Couceiro durante la presentación: “mejorar el rendimiento en el terreno de juego, la prevención de lesiones, acortar los tiempos recuperación, mejorar las experiencias de los aficionados, efectuar un mejor aprovechamiento de las instalaciones del Club y ampliar la divulgación audiovisual”.