RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Primer entrenamiento del Dépor con el playoff, "lo bueno, lo bonito", en el horizonte

El Dépor realizó esta mañana en Abegondo su primer entrenamiento ya con el playoff de ascenso a Segunda en el horizonte.

Fue una sesión de recuperación para los titulares ayer en Pontevedra, con carrera continua, estiramientos y fisioterapia.

Para el resto de la plantilla, la jornada fue de fuerte carga de trabajo, con un calentamiento, un ejercicio de finalizaciones, una tarea de transiciones y fútbol en espacio reducido para concluir, todo ello en el campo 2 de la instalación blanquiazul.

No se entrenó Alberto Quiles, con su rodilla derecha dañada ayer en la segunda mitad en Pontevedra; y estuvo con entrenamiento personalizado Pablo Martínez, supervisado por el readaptador Alejandro Canosa.

Antes de saltar al césped, el equipo tuvo sesión de vídeo. Ayer en rueda de prensa, Rubén de la Barrera calificó el tanto del Pontevedra CF como "un primer aprendizaje" de cara a esta fase definitiva: "En una acción donde no damos profundidad a un envío, donde la única opción del portero de ellos era buscar la última línea, les permite hacer el gol y en esos detalles se consiguen o no se consiguen objetivos. Por lo tanto aprender de eso. Saber que en cualquier situación de ese tipo de no correr atrás, despejes, no recuperar posición todos para ganar segundos balones puede estar un ascenso o no".

Asegura el entrenador coruñés que en los dos partidos de liga con él al frente del Dépor, uno en ABANCA-RIAZOR y otro fuera, le permitió comprobar "jugadores, posiciones, perfiles... Nos ha permitido reconocer rápidamente cómo está la gente, qué nos puede aportar, qué no y con esas conclusiones vamos a lo bueno, a lo bonito, que está ahí".

Os Nosos descansan mañana lunes y regresan a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 en Abegondo, con desayuno previo a las 09:00 para futbolistas y técnicos.

La próxima cita para el Dépor será ya en el camino del ascenso, el partido de ida de las semifinales del playoff. Al quedar finalmente el Dépor en 4ª posición de la clasificación en la liga, el rival será el 3º clasificado del grupo 2º, el CD Castellón, ya el fin de semana que viene en ABANCA-RIAZOR. Rubén de la Barrera precisa no obstante que "el camino es mejorar lo que hicimos el otro día; seguir mejorando en relación a lo que hemos hecho hoy; y ser lo que queremos ser y hacer lo que queremos hacer minuto a minuto. Tenemos muchísimas opciones de poder lograr lo que queremos porque tenemos fútbol, fuerza, empuje y hay que minimizar este tipo de situaciones: en una segunda parte donde no ocurre absolutamente nada en contra se genera una posibilidad de disparo franco del Pontevedra", concluye.